MARIO CÁCERES

"Huaiquipán fue nuestra figura; les pintó la cara a los ingleses"

"Huaiquipán fue nuestra figura; les pintó la cara a los ingleses"

Mario Cáceres recordó con AS el olvidado duelo que Colo Colo disputó ante el Leeds United el 2002 en una gira por Australia.

Mario Cáceres recordó en entrevista con AS Chile un olvidado partido que disputó Colo Colo el 2002 ante Leeds United. Esa fue la última ocasión que los albos se enfrentaron a un cuadro de la Premier League. Un recuerdo que ahora buscan revivir con una alianza que preparan con el Liverpool. 

Lea también: el día que Colo Colo jugó ante un club de la Premier League

El duelo se disputó en el Colonia Melbourne (actual Docklands) de Australia el 27 de julio de ese año durante una gira que ambos equipos realizaron por Australia. En un partido apretado, los europeos se quedaron con la victoria por 1-0, gracias a un gol de Harry Kewell. 

"Ellos tenían jugadorazos de calidad y jeraquía. El estadio era gigante. Huaquipán era nuestra gran figura, anduvo muy bien y les pintó la cara a los ingleses", recuerda Cáceres sobre el duelo donde también se midieron a Alan Smith, Mark Viduka, y Paul Robinson. 

 "Fue una experiencia muy linda para todos. Éramos muy jóvenes y fue motivante. Después todos cambiamos de camiseta. De hecho aún la tengo guardada. La 14", agrega el 'Petrolero, quien entró en el segundo tiempo de duelo. 

Jaime Pizarro era el entrenador de Colo Colo ese año. El DT formó con: Eduardo Lobos; Braulio Leal, Luis Mena, Miguel Riffo, Miguel Aceval; Joel Reyes, Raúl Muñoz, Rodolfo Madrid, Francisco Huaquipán, Marcelo Espina; Nicolás Tagliani.