Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

1

Puerto Montt Puerto Montt MON

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

Entrevista AS

Leyla Musalem, la chilena que pelea el N°1 del mundo en seniors

La tenista nacional de 70 años logró en marzo de este año llegar a la cima del ránking de su categoría. Ahora, irá a Croacia para refrendarlo.

En marzo de este año, Leyla Musalem se convirtió en la mejor jugadora del mundo en la categoría senior. La chilena de 70 años se coronó en Miami y logró los puntos necesarios para escalar a la cima del ránking, hecho histórico en los últimos tiempos. Así lo recuerda en conversación con AS Chile. 

"La verdad es que fue un proceso corto. Yo nunca he parado de jugar, he sido campeona nacional durante muchos años, nunca he estado ausente. De repente un nieto me dice 'abuelita, está cinco en el mundo' y yo le dije que no lo podía creer aunque el ránking nunca me ha interesado, yo juego porque a mí el tenis me apasiona y lo quiero seguir jugando siempre. Pero cuando estaba cinco le dije a mi marido: 'voy a ir por el 1' y empecé a viajar más por Sudamérica, pero necesitaba jugar un torneo más grande para desplazar a la 1 y me fui a Miami sin ninguna preparación especial porque fue muy rápido todo y para mi sorpresa, le gané a la 1 y 2 de Estados Unidos, que no fue menor", dice.

-¿Qué sintió al saber que era la nueva número uno del mundo?
Sentí una inmensa alegría, no una locura de cuando uno es más joven sino de paz interior. Realmente creí que me lo merecía porque me agrandé jugando así que fue una alegría muy interna.

-¿Cuál es el secreto para mantener la motivación en un deporte que demanda tanto?
No juego ni me atonto con el tema de la edad, nunca fue un tema para mí. Llevo una vida muy ordenada, tengo una alimentación relativamente sana, no fumo ni tomo y eso ha ido sumando.

-Usted fue superada en las últimas semanas en la cima. ¿Qué torneos jugará para volver a ser la mejor del mundo?
Lo más grande que voy a jugar será en Croacia. Primero en equipos, que me voy a jugar con Ana María Arias, que es una muy buena jugadora. Esa semana me va a servir mucho para preparar el individual que será la siguiente. Esos son mis desafíos y espero seguir entrenando y no dejarme estar.

Te puede interesar