ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El factor en que Colo Colo aparece como el peor del Torneo

Un curioso registro tiene al elenco de Mario Salas con el número más alto de fallos. Audax y Curicó viven un panorama totalmente opuesto en la lista.

Actualizado a
El factor en que Colo Colo aparece como el peor del Torneo

Mario Salas tiene claro cuáles son los aspectos que debe mejorar de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional. Uno de ellos está en el sector defensivo, pues Colo Colo es el equipo que más goles ha recibido de cabeza.

Hasta ahora tiene siete tantos en contra a través de esa fórmula. En total ha recibido 14 goles. Es decir, el 50 por ciento fue por la altura. Una situación que ya tiene alerta al cuerpo técnico, antes del Superclásico.

El primer gol así fue de Mauro Caballero en el debut. Luis Pavez lanzó un centro preciso, Julio Barroso dejó solo al ex atacante de San Luis y este no desperdició.

Los dos siguientes fueron ante Curicó: Williams Alarcón perdió la marca de Sebastián Jaime en un tiro de esquina y el ex UC concretó el descuento. En los minutos finales, después de múltiples intentos mediante la cabeza, Mauro Quiroga le ganó el salto a Matías Zaldivia y anotó.

Felipe Campos tuvo responsabilidad en los tantos que recibieron después, ante Coquimbo y Huachipato. En ambos descuidó a Mauricio Pinilla y Claudio Sepúlveda, respectivamente, que quedaron libre de marcas. Zaldivia también perdió un cabezazo con José Rojas en el pivoteo de los acereros.

Juan Leiva y Lucas Passerini fueron los protagonistas de los dos últimos. El jugador de La Calera anotó tras dos cabezazos en el área que Juan Manuel Insaurralde, Esteban Pavez y Zaldivia noalcanzaron a conectar. Aunque el principal responsable de ese tanto fue Gabriel Suazo que perdió el balón en la salida segundos tantos.

El mismo Insaurralde falló ante Palestino. Lo más curioso es que una de las principales virtudes tanto del ex Boca, como de Zaldivia y Barroso, era el juego aéreo. Este año no ha dado resultado.

Colo Colo supera a clubes como Huachipato o Universidad de Chile que han recibido seis goles de cabeza. Cobresal y Universidad de Concepción aparecen después con cinco.

Al contrario, Audax Italiano y Curicó Unido son los mejores en el ranking, pues hasta la fecha 12 no han recibido ningún gol mediante esa forma. Y solo quedan dos fechas para terminar la primera parte del campeonato.