Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

1

Puerto Montt Puerto Montt MON

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

U. DE CHILE

La estrategia de Arias que no cae bien en el plantel de la U

La crisis deportiva en U. de Chile hace que el equipo llegue muy mal parado al Superclásico de este sábado ante Colo Colo. Los jugadores perdieron la confianza en el DT.

Universidad de Chile no sabe cómo salir del mal momento deportivo. Son 8 partidos con Alfredo Arias en el banco, 9 sin ganar y con un técnico que debido a los errores en la forma de llegar al cargo, y sus decisiones posteriores, perdió la confianza del plantel.

Hace algunas semanas el entrenador se molestó cuando se usó el término "sillitas musicales" para evidenciar la forma como está haciendo las convocatorias para los partidos. El hecho es que varios son los jugadores que han pasado de ser titulares a no ser citados por rendimiento.

"Él (Arias) cree que con ese sistema alimenta la competencia dentro del plantel, pero los jugadores sienten que no confía en ellos cuando los pone de titular una semana, y a la siguiente los deja fuera de la nómina", cuentan desde el club.

Para justificar su medida, apeló en ocasiones a la actitud de los jugadores en los entrenamientos tras cometer errores, como con Ángelo Henríquez luego de la derrota en su debut como DT azul ante Universidad de Concepción.

"A Angelo lo puse de titular en el primer partido. Le tocó errar un gol con Universidad de Concepción, y en la reacción de la semana siguiente hubo otros que estuvieron sobre él en las prácticas. De hecho, ha habido delanteros que han errado más que él y los he mantenido, porque no es equivocarse, sino como reaccionas. No puede marcar la carrera de un profesional el hecho de errar", comentó en aquella oportunidad.

De titulares a no citados

Ejemplos dentro del plantel de los que han vivido esta situación hay varios más allá del mencionado Henríquez, como son Gabriel Torres, Matías Campos Toro, Matías Campos López, Sergio Vittor y Diego Carrasco, por nombrar algunos.

La rotación es tal que de hecho sólo un jugador ha disputado los 720 minutos en que Alfredo Arias ha dirigido a Universidad de Chile, y es el goleador actual del equipo, Matías Rodríguez.

Ahora, Arias nuevamente está en la disyuntiva de a quiénes citará y a quiénes dejará fuera de la nómina del Superclásico ante Colo Colo este sábado.