ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - COLO COLO

El año que Insaurralde le ganó un título a Aveldaño en Argentina

El 2011 Boca superó a Racing de Diego Simeone en la pelea por ser campeón. Pablo Mouche y Gonzalo Espinoza también participaron.

Actualizado a
El año que Insaurralde le ganó un título a Aveldaño en Argentina

Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche en Boca. Lucas Aveldaño y Gonzalo Espinoza en Racing. Así fue la lucha por el título que protagonizaron estos cuatro jugadores el 2011 en Argentina. Este sábado se volverán a enfrentar en el Superclásico del fútbol chileno.

Los dos jugadores de Colo Colo tuvieron un rol protagónico durante ese Torneo de Apertura que terminó con Boca como campeón. El elenco que dirigía Julio César Falcioni alcanzó 43 puntos sin perder un solo encuentro.

Mientras Insaurralde jugó 16 encuentros, Mouche estuvo en 18 y marcó un gol.

Racing fue subcampeón con Diego Simeone a la cabeza. El entrenador volvió de Italia e hizo una breve parada en su país antes de llegar al Atlético de Madrid: solo llegó a 31 unidades. La diferencia fue amplia.

Lucas Aveldaño jugó en Racing entre el 2008 y 2013.
Ampliar
Lucas Aveldaño jugó en Racing entre el 2008 y 2013.

Aveldaño jugó cuatro partidos, y Espinoza uno más. Hoy defienden a la U.

Meses después, ambos clubes se volvieron a enfrentar en la final de la Copa Argentina. Aveldaño jugó hasta la semifinal, donde eliminaron a River Plate. Insaurralde solo estuvo en dos partidos antes de fichar en el Spartak Moscú.

Esa vez, Boca también fue campeón.