ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Benegas responde a Morales tras desearle que se desciendan

El delantero de los azules se refirió a la polémica frase del colocolino antes del Superclásico: "Irá madurando y teniendo claro que no debe decir eso".

Actualizado a
Benegas responde a Morales tras desearle que se desciendan
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Leandro Benegas dialogó con los medios de comunicación, tras el entrenamiento de Universidad de Chile de cara al Superclásico de este sábado ante Colo Colo en el Estadio Nacional. Uno de los temas que abordó el delantero azul fue la frase de Iván Morales en la que explicitó su deseo de que los estudiantiles, en medio de su baja campaña, desciendan a Primera B.

"Es un jugador joven. Si salió Esteban (Paredes) a hablar… hay que tener cuidado cuando se desea el mal para otro lado. Seguro que gente con trayectoria le tiene que haber hablado de lo que significa decir eso. Irá madurando y teniendo claro que no debe decir eso. Es un seleccionado nacional y algunos muchachos lo ven como modelo. Yo pienso que es un gran jugador también. Los futbolistas cometemos errores y seguramente los de más experiencia lo guiarán. Es un error lo de Morales, a ninguna persona se le desea el mal", apunto Benegas.

Sobre el duelo ante los albos, el atacante de la U puntualizó que "son partidos diferentes. Hay mucha tensión y ganas de ganar. A veces esas ganas llevan a perder la calma, porque quieres ganar a toda costa. Espero que este partido sea con un arbitraje que pase desapercibido y sea una fiesta. Que los hinchas también se comporten de gran manera".

Sus frases:

Mala reacción tras ser sustituido ante Coquimbo: "Estuve mal, lo sé. Después me dio hasta vergüenza. También soy papá y mi hija ve eso y no me gusta. Somos reflejos de niños y jóvenes que nos miran. A veces los futbolistas cometemos errores y también tenemos sentimientos. Son segundos de ira".

Nivel del equipo: "Siento que tendría que haber más preocupación si en la mayoría de los partidos nos pasaron por arriba. Merecimos ganar más de lo que perdimos. Eso da la confianza para decir que tenemos una forma de juego que nos ha hecho superiores que el rival y los partidos se nos escapan por detalles o situaciones. Hay que achicar al máximo el margen de error".

Situación de Herrera: "He visto muy bien a Johnny. Sabemos lo que significa para el club. Siempre va a sumar para el equipo y lo hace también puertas adentro. Pone una energía positiva en todo momento. Que le haya tocado en el partido pasado estar afuera, eso no cambia nada".

Diferencia en la tabla con Colo Colo: "Cuando entro a cada partido, no me pongo a pensar en cuántos puntos tiene el rival. Uno ve videos cómo juegan, pero cada partido es diferente. Debemos demostrar que queremos salir adelante y lograr más puntos. Hoy todos los equipos juegan de igual a igual y hay que estar enfocados. Queremos obtener lo que no hemos podido lograr en los últimos partidos".

Puesto de extremo en el clásico: "No tengo problemas en jugar por la izquierda. En el último campeonato que logramos lo hice ahí. No tengo problemas, trato de adaptarme a lo que sea y esperaremos lo que el DT decida".

Forma de juego ante el Cacique: "La idea nuestra es presionar arriba en la salida del rival. Trataremos de hacer eso y también que la mitad de la cancha sea nuestra. Manejar el balón, con mucha llegada al área rival. Tratar de mejorar lo que hemos venido haciendo. Eso queremos".

Duelo contra los centrales albos: "Hay muchos defensores que juegan de esa misma forma, mañosos. Son dos defensores fuertes y nosotros también tenemos defensores fuertes. Hay que saber manejar la adrenalida y evitar que los roces sean tan evidentes. Van a ser lindos duelos, porque son buenos defensores".

Arbitraje de Eduardo Gamboa: "Es muy buen árbitro. Lleva muchos años dirigiendo y ha dirigido muchos como estos. Esperamos que le vaya bien y tenga un buen partido para que sea un lindo espectáculo".

Cómo afrontar el partido: "Lo que nos va a acercar a ganar es lo que veníamos haciendo. No hay que salirse de eso, no perder el rumbo. Hay que fortalecer los puntos fuertes que tenemos y bajar el margen de error para ganar".

Situación de Arias: "Lo principal es ganar que nos vaya bien a todos. Queremos que le vaya bien a Alfredo, se lo merece. Es una personal frontal y humana y eso es bueno. Su idea de juego nos hace sentirnos bien. Queremos lograr triunfos lo antes posible".

Estado anímico: "Hay momentos en que dices 'no logramos los resultados', pero el grupo se pone más fuerte. Queremos ganar todos los partidos, no solo este. El grupo está hambriento de querer lograr victorias. Ojalá se dé el sábado y calmar las ansias".