Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
CD San Luis CD San Luis SLU

-

Rangers Rangers RAN

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League

LUCAS WILCHEZ:

"Ojalá Colo Colo le gane 5-0 a la U para sacarse la espina"

"Ojalá Colo Colo le gane 5-0 a la U para sacarse la espina"

Captura/CDF

El volante recuerda la goleada que sufrió Colo Colo en el Nacional y pone fin a un mito: nunca escribió el cartel 'seguí participando'.

Lucas Wilchez recuerda a Colo Colo con cariño. "Es el mejor club en el que estuve", dice rápidamente tras contestar el llamado de AS. El volante llegó a mediados del 2010 y partió dos años después. Una estadía donde vivió alegrías, pero donde sufrió con el mejor nivel de Universidad de Chile.

"Ese equipo de Jorge Sampaoli no se va a repetir", dice desde Argentina. Wilchez fue uno de los jugadores presentes en el 5-0 en contra durante la fecha 14 del Torneo de Apertura 2012. "Es verdad que la U estaba muy bien, y eso también influyó en el hecho de no haber conquistado nada".

- ¿Es seguidor de Colo Colo en la actualidad?
- Sí, los sigo mucho. Este fin de semana juegan el Superclásico. La otra vez los fui a ver contra Iberia en Copa Chile porque soy mucho de ir a Chile a saludar a gente amiga. Los sigo por redes sociales y por internet. Los clásicos son transmitidos en Argentina, así que los veré. Sé que Colo Colo viene bastante bien. El club volvió a ser el equipo que era.

- La U llega en zona de descenso. ¿Será la oportunidad de Colo Colo para tener su revancha por el 5-0?
- Me sorprende que la U esté ahí porque es un club grande. Pero no pasa más allá del resultado porque Colo Colo ya ha ganado muchos clásicos después de ese 5-0. Casi todos. Yo le deseo lo mejor a Colo Colo, y si puede hacer muchos goles, mejor. Esos partidos van a quedar en la historia del club para mal, pero uno lo sobrelleva. A mi me da alegría que el club haya mejorado. Como dice Carlos Tevez: volvió todo a la normalidad.

- Pero la sensación es que Colo Colo aún necesita esa 'venganza'...
- Ojalá que Colo Colo gane 5-0 y la gente se pueda sacar esa espina, más que nada por ellos. El 'Tanque' Paredes no para de hacerle goles a la U, así que ya se sacó la espina.

- ¿Qué recuerdas tiene de sus meses con Paredes?
- No conocí otra persona como Paredes. Es un delantero increíble. Sabía que le dabas la pelota y algo iba a hacer. Ojalá que pueda romper ese récord y siga haciendo goles. De los delanteros, creo que fue de los mejores que tuve como compañeros. La pasábamos bien. Conmigo se portó muy bien, así que tengo los mejores recuerdos.

- Acá en Chile se recuerda el cartel 'seguí participando' a la U. ¿Se arrepiente?
- Dijeron que lo hice yo, y no lo hice yo. Pasa que un compañero mío, también argentino, lo puso donde estaba yo. ¡Pero yo no lo hice! Quedó como que fui yo, y nada que ver...

- ¿Quién fue?
- ¡No te puedo decir! O sino me matarían... (risas) Dicen que fui yo, pero no tengo nada que ver. Sino te diría sin problemas.

- ¿Cómo fueron sus últimas experiencias en el fútbol?
- En Arsenal me fue súper bien en lo personal, aunque el club estaba pasando por un mal momento. Ahora estuve en Temperley y eso me costó porque la B Nacional se juega a otro fútbol muy físico. Creo que me pasó factura. Después, cuando me pude acomodar, tuve una lesión. Esta temporada no fue la mejor, pero quiero seguir jugando. Ahora me entreno solo a la espera de algún club.