ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Luciano Civelli:

"El día que le ganamos a Colo Colo el estadio fue una fiesta"

Luciano Civelli jugó en el último Superclásico que la U festejó ante los albos. Además, destaca el aporte de Charles Aránguiz.

Actualizado a
"El día que le ganamos a Colo Colo el estadio fue una fiesta"

Uno de los momentos más recordados por Luciano Civelli de su paso por Universidad de Chile fue el día que los azules derrotaron por 3-2 a Colo Colo en la agonía. Aquel 5 de mayo de 2013 fue la última vez que la U festejó ante su archirrival. 

"Fue un día muy lindo aquel. Recuerdo que participé en la jugada del 3-2 final, con un centro atrás que tomó Gustavo (Lorenzetti) y asistió a 'Charly' (Aránguiz) que con una tranquilidad definió de zurda como estando en el patio de la casa. En ese momento explotó el estadio. Los últimos minutos fueron una fiesta en el estadio", recuerda.

-Llegaron al entretiempo perdiendo. ¿Qué les dijo Darío Franco, técnico en ese momento?
Darío solía enojarse bastante, lo vive con mucha intensidad. No recuerdo exactamente qué nos dijo en el camarín, pero sí estaba muy enojado. Después entramos y terminó en victoria.

-Hace un tiempo Frank Kudelka, ex DT del club, señaló que hay un "miedo institucional" a la hora de enfrentar a Colo Colo. ¿Cree lo mismo?
-No, para nada. Son rachas, a veces para un equipo y para otro. Boca lo tuvo de hijo toda la vida a River y se toparon con Marcelo Gallardo, un gran entrenador en el momento más importante de la historia de River. Esta miniracha es así. Yo me acuerdo que con Sampaoli la U ganaba partidos con uno menos, no creo que haya un miedo o algo raro.

-Usted llegó al club con Sampaoli. ¿Cómo era su relación con él y Sebastián Beccacece?
-Era muy buena. Estuve seis meses con ellos, fue un golpe duro para mí cuando se fueron, porque confiaron en mí y no fue fácil. Fue una relación muy sincera. Me llevaba muy bien con los dos y siempre fue lo mejor.

-¿Está al tanto del momento de la U? Es colista del torneo...
-Algo pude ver en internet, pero estoy tan saturado de fútbol que no veo nada, por ahí algún partido de la Champions pero no mucho más. Trato de leer otros temas. No podría hablar de lo que pasa.