ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

Duma: "Daría cualquier cosa por volver a jugar en la U"

El ex jugador azul que actualmente está en Barnechea, recordó con AS sus goles en el último triunfo de la U ante Colo Colo, entre otras cosas.

Actualizado a
Duma: "Daría cualquier cosa por volver a jugar en la U"

Juan Ignacio Duma anotó dos goles en la última victoria de Universidad de Chile contra Colo Colo. Fue 3-2 a favor de los azules en el Estadio Nacional, el 5 de mayo de 2013. Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida anotaron para los albos, mientras que el tercer tanto azul fue de Charles Aránguiz.

Duma recuerda perfectamente aquel partido: "Tuve la fortuna de poder marcar en el último clásico que la U pudo ganar, fue totalmente emocionante, algo inexplicable... hay que vivirlo para saber lo que se siente".

Actualmente juega en Barnechea y está en proceso de recuperación de una rotura de ligamento acromioclavicular del hombro izquierdo. En conversación con AS repasó su actual momento y recordó su paso por U. de Chile.

- ¿Cómo se ha adaptado a la Primera B y cómo va el tema de su lesión?
- Me queda un mes por lo menos ya para volver a entrenar y dos meses para volver a jugar, un tiempo relativamente corto ya que está el receso en el torneo. La Primera B se basa más en la fuerza, es más de choque y se juega un poco menos, pero la calidad de los jugadores es casi la misma.

- ¿Qué objetivos tiene actualmente en su carrera?
- Primero recuperarme bien, y si Dios quiere subir a Primera con Barnechea, es un lindo objetivo si se me da la oportunidad de quedarme y si los clubes lo solicitan, yo feliz, acá me han tratado muy bien y me han hecho sentir el cariño.

- ¿Le gustaría volver a la U?
- Me encantaría, soy hincha y daría cualquier cosa por estar en la U, pero yo creo que todo a su tiempo.

- ¿De qué forma cree que puede desarrollarse el clásico, tomando en cuenta las realidades distintas de ambos clubes?
- Sabemos que la U no está pasando por un momento muy bueno, en sí es un clásico, un partido aparte, totalmente diferente, se vive una semana muy especial. En lo personal espero que la U pueda salir de esta mala racha, ojalá ganándole a Colo Colo.

- También le ha marcado a la U, ¿qué sintió cuando le anotó con Palestino después de irse a préstamo?
- Fue la segunda fecha, nos toca enfrentar a la U, yo me fui a préstamo a Palestino y todo era muy reciente, todos saben que soy hincha de la U, salí de ahí y soy un agradecido de haber jugado en ese club, y siempre pidiéndole disculpas, en Huachipato también le marqué a la U y siempre con el mismo respeto con el que salí.

- ¿Cree que Johnny Herrera debería ser titular el sábado?
Definitivamente Johnny es un pilar fundamental para el club, por lo que ha ganado, por la cantidad de tiempo que lleva en el club, por la calidad de persona que es, yo creo que Johnny debería jugar y él ha jugado mil partidos con esta importancia, y sabe cómo jugarlos.

- ¿Qué hizo que se identifique tanto como un hincha de la U?
- Antes de debutar iba siempre a la cancha, sabía que la hinchada era incondicional, siempre alentando independiente del resultado, si íbamos perdiendo la gente alentaba más, y después me tocó vivirlo, y ya en el calentamiento, cuando dicen tu nombre por altoparlante y que la gente te aplauda, que no pare de gritar en todo el partido, eso motiva mucho y me hizo tomarle mucho cariño, por eso y por la gente que trabaja en el club, que es gente muy buena.

- ¿Se la juega por un resultado para el sábado?
- Lo que quiero es que la U gane, sea el resultado que sea, si es abundante mejor, siempre es lindo ganarle a Colo Colo por muchos goles, creo que lo principal es que gane y creo que un 2-0 estaría bien.