Entrevista AS

Duma recuerda su doblete a Colo Colo: "Fue algo inexplicable"

El delantero recordó el partido más glorioso de su carrera: un doblete a Colo Colo en la última victoria de la U en un clásico. "Fue algo inexplicable".

Juan Ignacio Duma tuvo una semana soñada en mayo de 2013. Sumó tres goles ante Colo Colo y la UC en sólo cuatro días y gracias a eso Azul Azul le puso precio: nada más y nada menos que 15 millones de dólares.

Sin embargo, tras esos días gloriosos, las lesiones conspiraron en su consolidación y tras un préstamo a Palestino, terminó yendo a Huachipato por 400 mil dólares.

Un doblete inolvidable a Colo Colo

El argentino - chileno fue figura en el último clásico que U. de Chile pudo vencer a Colo Colo. A los 27 minutos aprovechó un centro de Aránguiz para vencer a Eduardo Lobos y poner el 1-1 parcial. Luego, a los 51', anticipó a Juan Guillermo Domínguez y mandó a la red un preciso pase rasante de César Cortés. En la agonía, Charles Aránguiz puso el 3-2 definitivo.

Duma se ganó el cariño de la hinchada y todas las cámaras se posaron en él tras su heroica tarde. Era el hombre del momento. "Tuve la fortuna de poder marcar en el último clásico que la U pudo ganar, fue totalmente emocionante, algo inexplicable... hay que vivirlo para saber lo que se siente".

Tres días después, en la final de Copa Chile ante Universidad Católica, Duma volvió a ser el héroe de los azules. Cuando el partido parecía ir a penales por una igualdad 1-1, 'Nacho' anotó a los 91' tras un centro raso de Charles Aránguiz. Tres goles en dos clásicos en cuatro días. Un sueño.

0 Comentarios

Normas Mostrar