MONTAÑISMO

Chileno desaparece en el Himalaya tras llegar a la cima

Chileno desaparece en el Himalaya tras llegar a la cima

Rodrigo Vivanco alcanzó la cumbre el miércoles, pero aún no regresa al campamento más cercano. La montaña es una de las tres más altas del mundo.

Una lamentable noticia golpea al montañismo mundial: el chileno Rodrigo Vivanco se encuentra desaparecido desde el miércoles después de alcanzar la cumbre de Kanchenjunga, una de las tres montañas más altas del mundo.

Tras alcanzar los 8.586 metros en el Himalaya, el deportista nacional comenzó su descenso con extrema temperatura (entre -7° a -12°), nevazones y fuertes vientos, las condiciones habituales de un escenario así.

Sin embargo, Vivanco aún no llega al campamento cuatro, el más cercano a la cima (7.550 metros): "Hay un equipo buscándolo", escribió el The Himalaya Times. Algunos reportes indican que la señal de GPS muestra que está cerca de la cumbre.

En la misma jornada subieron 59 escaladores. Dos deportistas indios fallecieron, y tres están heridos. Además de Vivanco, había otro chileno: Hernán Leal, quien ya regresó a la base.

"Tengo sentimientos encontrados, estoy muy mal. En estos momentos no hay motivos para celebrar, independiente de que hayamos conquistado cumbre. Hoy estamos viviendo una tragedia", dijo a El Mercurio.

Hasta la hora de publicación aún no hay un nuevo reporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar