ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El momento en que se genera el quiebre entre Arias y Herrera

Más allá de la falta de confianza que tiene el plantel con el técnico uruguayo, discrepancias con el juego del equipo generaron el conflicto.

Actualizado a
El momento en que se genera el quiebre entre Arias y Herrera
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La crisis en Universidad de Chile tiene en lugares separados al técnico Alfredo Arias y al portero Johnny Herrera. La decisión del técnico de dejar fuera de la convocatoria al arquero y capitán de la U para el clásico universitario, dejó en evidencia el quiebre entre ambos en el difícil momento por el que pasa el club.

Si bien el plantel nunca ha confiado completamente en el técnico, debido a la forma polémica en que se hizo cargo del plantel, la relación con Herrera se rompió hasta el punto actual en el partido con Audax Italiano.

Tras el duelo en La Florida, Herrera se quejó amargamente del juego que desplegaba la U, situación que fue captada por la transmisión oficial del CDF. "Si seguimos jugando así, estamos cagados"; fue la frase del portero.

Luego de esto, Herrera no fue citado para el duelo ante Coquimbo Unido, algo que se repetirá en el Superclásico ante Colo Colo este fin de semana. "Arias toma esto como una forma de mostrar hasta qué punto puede llegar con sus decisiones. No le gustó el comentario de Johnny y ahora quiere mostrar autoridad", comentan desde el club.

Con esto, será nuevamente Fernando de Paul el encargado de defender el arco de la U en el duelo ante los albos, y así Herrera se perderá un Superclásico después de mucho tiempo.