UNIVERSIDAD DE CHILE

Arias: "Herrera me pidió no ir citado para el Superclásico"

"Hubiese preferido tenerlo en la cancha, pero por una decisión mía no está", afirmó sobre la decisión de no llevar al arquero ni a la banca ante Colo Colo.

Alfredo Arias atendió a la prensa luego del último entrenamiento de Universidad de Chile antes de enfrentar a Colo Colo. En la ocasión, y entre los múltiples temas que abordó, el DT de los azules contó que Johnny Herrera le solicitó su marginación de la banca, tras optar por la suplencia del arquero y capitán del elenco estudiantil.

"Yo hubiese preferido (a Herrera) tenerlo en la cancha, pero por una decisión mía no está. Ahora que no esté citado tiene que ver con su trayectoria y el pedido que él me hizo. Eso no significa que no va a estar en la cancha. Cómo no voy a querer que Johnny no vaya a estar en la cancha con la trayectoria que tiene", manifestó Arias.

Y antes del partido de este sábado, el uruguayo ahondó también en cuál es su estado, a raíz de la baja campaña de la U: "No me voy a hacer el duro. Soy igual que cualquiera. Claro que he dormido menos y que me he despertado sobresaltado. Pero no me rindo. Trato de aprender e ir mejorando cada día. Me he dado cuenta de que la mayoría, la masa, no tiene razón. Los que han creado algo en el mundo han ido contra la corriente".

Sus frases:

Presencia de Paredes: "Siempre analizamos a los rivales con el mayor de los respetos, no hacemos distinciones. Hay más información sobre Paredes, pero eso no nos da la capacidad de controlarlo. Estará en la capacidad de nuestros jugadores para intentar controlarlo".

Valor de su trabajo: "Todos queremos ganar, en la vida también. Está la cultura del ganador y en ella el segundo es un perdedor. Yo tengo otra visión, pero la respeto. Se piensa que es muy fácil ser un ganador siempre. Lo que importa es lo que haces en el día a día. En mi carrera hemos sido afortunados, no ganadores. Ahora nos tocó esta situación y esto quiere decir que uno tiene que estar dispuesto a afrontar buenos y malos momentos".

Evaluación de su gestión: "Tengo mi análisis de mi trabajo y cada día con elementos de mayor objetividad, los números. Trato de basarme en eso y en el trabajo. Todos buscamos ganar y hay un camino que te lleva a eso. Esto es muy importante, porque te lleva a ganar. Cuando termine la primera parte del campeonato analizaremos en profundidad. No he puesto excusas y no las voy a poner".

Primer triunfo: "No hemos podido ganar y sí hemos competido. Nos falta poco por encontrar el camino del buen juego con el triunfo. Se va a dar, más temprano que tarde, eso es lo que espero yo. Si no ganamos es porque seguramente cometimos errores. Esa es la verdad".

Errores en la última línea: "Defender bien o mal va más allá de cuántos juegan atrás. Incluso puede depender de los delanteros. Se trata de conceptos, toma de decisiones, que cada día son más rápidas. El equipo ha entrenado bien y contra Coquimbo fue un error puntual. El pecado estuvo en la falta de eficacia después. Tuvimos cinco chances de gol y no las convertimos y eso es un error".

Actitud para el Superclásico: "Vamos a jugar un partido muy importante. Tengo confianza en que los jugadores van a conseguir lo que merecen. He dado todo de mí para arreglar el panorama. Si me quieren dejar o me quieren echar, no está en mi la decisión".