ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Los números que cuestionan la titularidad de Ángelo Henríquez

El delantero sólo ha jugado dos partidos en la Era de Alfredo Arias y sus dos goles a Colo Colo fueron hace siete años. En el último Superclásico no disparó al arco.

Actualizado a
Los números que cuestionan la titularidad de Ángelo Henríquez
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, confirmó la titularidad de Ángelo Henríquez, en el Superclásico de este sábado ante Colo Colo en el estadio Nacional. Sin embargo, los números cuestionan la decisión del estratega uruguayo.

El delantero sólo ha jugado dos partidos con el técnico uruguayo, donde disputó 84 minutos, sin anotar goles. Tampoco apuntó asistencias. Fue titular ante la Universidad de Concepción, en el debut de Arias, donde fue reemplazado a los 68' (16 de marzo). Luego sumó 16 minutos en el empate 1-1 con Everton en Viña del Mar.

Ante Colo Colo, Henríquez tiene números parejos, pero sus alegrías son lejanas en el tiempo. En sus cuatro Superclásicos fue titular, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Aportó con dos goles, pero ambos fueron hace siete años, en las goleadas 5-0 y 4-0 por el Apertura, con Jorge Sampaoli en la banca.

En el último duelo ante el Cacique, el 25 de agosto de 2018, la U perdió 1-0 ante Colo Colo en el estadio Nacional y Ángelo Henríquez jugó 81 minutos, siendo reemplazado por Isaac Díaz. En ese duelo no tuvo disparos a portería.