ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión La Calera 1 - Unión Española 2

Varas lidera valioso triunfo de Unión Española ante La Calera

Los hispanos vencieron a los cementeros con un doblete del delantero que ingresó en el segundo tiempo y luego se fue lesionado. Unión igualó la línea de Colo Colo.

Actualizado a
Los hispanos vencieron a los cementeros con un doblete del delantero que ingresó en el segundo tiempo y luego se fue lesionado. Unión igualó la línea de Colo Colo.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión Española jugó un segundo tiempo casi perfecto que le bastó para dar el golpe ante Unión La Calera en la Quinta Región. Los dirigidos por Fernando Díaz vencieron por 2-1 a los cementeros con una excelente actuación de Sebastián Varas, quien comenzó el duelo en la banca y luego anotó los dos goles de su equipo.

El primer tiempo comenzó con poca intensidad y sin llegadas. Recién a los 18', un remate de Juan Leiva despertó a los hinchas que llegaron al estadio Nicolás Chahuán. Esa jugada también metió en el partido a los locales, que poco después festejarían la apertura de la cuenta.  

En los 28', Sebastián Zúñiga recuperó el balón en el área, metió un túnel notable a José Manuel Aja y luego definió arriba ante Diego Sánchez que se la jugó por un lado como si fuese un penal, pero su estrategia no le sirvió. 

La ventaja era justa hasta el descanso, pero el ingreso de Sebastián Varas modificó todo. El delantero le generó una nueva alternativa de descarga a Mauro Caballero, que en el primer tiempo jugó solo arriba y prácticamente no tocó el balón. La situación cambió en el complemento.

Un pase de Caballero encontró por el centro a Varas que, de forma increíble descolocó a Augusto Batalla. El ex Ñublense quiso definir de zurda, le pegó con la pierna derecha y la pelota terminó en el arco. Era el 1-1 en el minuto 61. 

El propio Varas repetiría 11 minutos más tarde, que poco después se iría lesionado en un duelo en que el delantero las hizo todas. Fueron 40 minutos en los que el atacante fue un dolor de cabeza para los caleranos, que no le encontraron la vuelta para anularlo. 

En los últimos minutos La Calera quiso reaccionar, pero fue tarde. Unión golpeó la mesa y superó a su rival en la tabla y se convirtió en un nuevo escolta de Universidad Católica.