ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 3 - Cobresal 0

Palestino golpea a Cobresal y le da una mano a la U antes del clásico

Con goles de Brayan Véjar, Renato Tarifeño e Ignacio Herrera, el conjunto de Ivo Basay derrotó a los mineros que podrían terminar la fecha como colistas.

Actualizado a

Palestino dejó en el olvido la dolorosa caída que sufrió ante Colo Colo la semana pasada y derrotó por 3-0 a Cobresal, que no puede escapar del fondo. Los árabes le ponen presión a Coquimbo Unido y O'Higgins y, de paso, le dieron una mano a Universidad de Chile, que pelea con los mineros en el fondo. 

Cobresal sorprendió en los primeros minutos con un planteo valiente y se paró en el campo de Palestino, que no podía controlar a Israel Poblete. El '10' minero armó dos cargas del cuadro visitante con un desborde que no definió Felipe Reynero y luego con un remate suyo que atajó Fabián Cerda. 

Pero esa propuesta le duró cinco minutos. El conjunto de La Cisterna se ordenó y empezó a disputar la posesión, lucha que terminó ganando. Y encima, lo plasmó en el marcador. 

A los 23 minutos, Brayan Véjar abrió la cuenta con un gran zapatazo desde fuera del área. Sebastián López no tuvo la mejor reacción, pero de todas formas el remate del ex Colo Colo y Huachipato fue muy bueno. 

Palestino no se conformó y fue a buscar el segundo tanto que logró a través de una excelente jugada colectiva. Guillermo Soto llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro atrás que Renato Tarifeño envió a la red con el taco. Fue el mejor final para una jugada que tuvo una larga cadena de pases en el mediocampo. 

El complemento despertó en los últimos 15 minutos. En el minuto 75 Cobresal tuvo la oportunidad más clara de descontar con un penal que Enzo Guerrero le cometió a René Bugueño. Lo pateó Carlos Muñoz, pero no pudo festejar por la excelente respuesta de Fabián Cerda. Fue el momento en el que los visitantes se rindieron. 

Ignacio Herrera liquidó la historia en el minuto 85 tras una extraordinaria habilitación de Cristóbal Jorquera. Con esta goleada, Palestino alcanzó a Curicó Unido -su próximo rival- con 18 puntos y, por ahora, está séptimo por diferencia de goles. De paso le dio una mano a Universidad de Chile, porque Cobresal se queda con nueve puntos y si los azules derrotan a Colo Colo, saldrán del último lugar.