ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Colo Colo 1

El Superclásico no ayuda a la U

Los azules jugaron su mejor partido del año, pero aún así no pudieron superar a un pálido Colo Colo, que no figuró en el Nacional.

Actualizado a
El Superclásico no ayuda a la U

Era la oportunidad precisa para que la U saliera de la crisis. Ante Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico, los azules exhibieron su mejor juego por largos pasajes. El mejor juego del año. Sin embargo, se quedó con las ganas de celebrar y solo se conformó con un empate 1-1 ante un pálido rival.

Los azules fueron amplios dominadores de gran parte del cotejo, desplegando una interesante propuesta ofensiva. Sin embargo, la inconsistencia y un incomprensible repliegue defensivo terminaron por alejar un triunfo que, por momentos, se veía incuestionable.

Leandro Benegas fue el encargado de abrir la cuenta para los azules a los 28', tras aprovechar un preciso centro de Matías Rodríguez desde la derecha. En ese momento los dirigidos de Arias exhibían una amplia superioridad, que se traducía en constantes llegadas.

Sebastián Ubilla y Leandro Benegas se transformaban en los principales agentes ofensivos, que aprovechaban una y otra vez los desbordes de Beausejour y Matías Rodríguez. Sin embargo, y como en otras oportunidades, la falta de finiquito fue su principal falencia.

Por el otro lado era Esteban Paredes quien trataba de inquietar a De Paul, a través de suaves remates. Sin embargo, su presencia no fue la esperada. Peor aún, debió retirarse poco antes del primer tiempo por una lesión muscular.

El complemento comenzó con el dominio azul. Incluso pudo llegar el 2-0 gracias a una 'chilena' de Ubilla. Pero Zaldivia logró sacar desde la línea. Y 10 minutos después el propio Benegas pudo ampliar el marcador, pero desvió desde inmejorable posición tras un peligroso contragolpe de Ubilla.

Colo Colo arremetió en la última parte del cotejo. Pero no precisamente por un juego vistoso: aprovechó el repliegue azul, que inexplicablemente cedió terreno cuando mejor jugaba. Así llegó el empate, gracias a un remate cruzado de Mouche (70'), que nació de una jugada en que los zagueros azules nunca pudieron sacar el balón del área.

De ahí en más el pleito se tornó de ida y vuelta, pero sin opociones claras. Ambos equipos buscaron el desequilibrio, pero sin ideas claras.

La U sufrió la expulsión de Ángelo Henríquez, quien cerró una jornada para el olvido: agredió a Insaurralde con un golpe en el estómago. El zaguero, eso sí, se ganó la amarilla por las constantes patadas que propinó al '9' azul.

De esta manera, y con un jugador menos, la U desperdició una clara opción de quedarse con la victoria, que no solo le hubiera permitido quedarse con el Superclásico, sino también para salir de la crisis futbolística que vive hace meses.