ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Ameli deja Antofagasta en medio de una profunda crisis

El conjunto nortino anunció esta tarde la desvinculación del argentino tras la goleada sufrida ante la UC y una serie de malos resultados.

Actualizado a
El conjunto nortino anunció esta tarde la desvinculación del argentino tras la goleada sufrida ante la UC y una serie de malos resultados.
Cristian Rudolffi/Photosport

El ciclo de Gerardo Ameli en Deportes Antofagasta se acabó. El argentino se desvinculó del conjunto nortino tras la goleada sufrida ante Universidad Católica en la jornada del vienes y se convirtió en el segundo entrenador que dejó su cargo en la Primera División del fútbol chileno. 

"Queremos informar que hemos llegado a término del vínculo contractual con el técnico Gerardo Ameli. Nuestra institución queda agradecida por su profesionalismo y entrega por los colores, lo cual quedó demostrado en la histórica campaña del año 2018 que nos clasificó por primera vez a una copa internacional", dice un extracto del comunicado que emitió el club para informar la decisión. 

Ameli deja el club antofagastino en el último puesto con nueve puntos igualado con Universidad de Chile y Cobresal. Además, fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Fluminense.