ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Joaquín Niemann falla el corte en el PGA Championship

El chileno estuvo a dos tiros de jugar el fin de semana en el segundo major del año. Mejoró su rendimiento, pero no le alcanzó.

Actualizado a
El chileno estuvo a dos tiros de jugar el fin de semana en el segundo major del año. Mejoró su rendimiento, pero no le alcanzó.
John David MercerUSA TODAY Sports

Joaquín Niemann mejoró este viernes en el PGA Championship, pero no le alcanzó para superar el corte del segundo major del año que reparte 11 millones de dólares. El chileno firmó una tarjeta de 71 golpes (+1) y quedó a dos impactos de jugar el fin de semana. 

El chileno, que comenzó su recorrido desde el hoyo 10, empezó el día con un birdie en el 4, pero dos errores seguidos (doble bogey y bogey) le costaron aumentar su saldo negativo en el total, sin embargo, un birdie en el 9 volvió a ilusionar al nacional que sumó un nuevo acierto en el 10, que lo dejó a un solo golpe de pasar el corte.

Le quedaban ocho hoyos para lograr el milagro, pero no pudo hacerlo. De hecho, en el 18, donde necesitaba sí o sí un birdie, falló y consumó su eliminación del torneo. Sergio García y Tiger Woods, entre otros, también fallaron el corte. 

El líder del campeonato es Brooks Koepka con -12, y le sacó siete golpes a Jordan Spieth y Adam Scott, sus escoltas.