O'Higgins 2 - Everton 1

La viveza de Salas le da un triunfo clave a O'Higgins

La viveza de Salas le da un triunfo clave a O'Higgins

KARIN POZO/PHOTOSPORT

Los rancagüinos revirtieron un duro partido ante Everton gracias al excelente nivel del argentino, que anotó el empate y generó la jugada del gol de Juan Fuentes.

La efectividad y viveza de Maximiliano Salas comandó el gran triunfo de O'Higgins por 2-1 ante Everton en el estadio El Teniente de Rancagua. El argentino anotó el empate y generó la jugada del triunfo que posiciona a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa entre los seis mejores del Torneo Nacional 2019. 

Everton fue mucho mejor en el primer tiempo. Lo demostró apenas arrancó el partido, posicionándose en el campo rival y creando opciones para abrir la cuenta. En el minuto 2, Fernando Arizmendi quedó mano a mano con el joven arquero Luis Ureta, pero demoró mucho su definición y le permitió al reemplazante de Miguel Pinto achicar y evitar el 1-0 evertoniano. La jugada se había generado gracias a un notable taco de Álvaro Ramos que puso a correr al uruguayo. 

Más tarde, Ramos estuvo cerca de anotar con un zurdazo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo. O'Higgins no era intenso en la marca y dejaba jugar a los ruleteros, que a través de un penal anotarían el primer gol de la noche. 

Juan Cuevas anticipó a Juan Fuentes y cuando quiso superar a Luis Ureta con una finta, el arquero lo derribó con las piernas dentro del área. A José Cabero no le quedó otra opción que cobrar el penal que el propio Cuevas transformó en el 1-0 (30'). 

La lesión de Gonzalo Freitas en el complemento fue un golpe duro para los visitantes, porque el volante ordenaba el mediocampo y estaba encima de Ramón Fernández, que no influía en el juego. Pero con la salida del charrúa, el '10' comenzó a tener más espacios y poco a poco O'Higgins se adueñó del compromiso.

En el minuto 69 el local encontró el empate. Maximiliano Salas, con una gran mediavuelta en el área chica, anotó el 1-1 tras un pelotazo que cayó que hizo dudar a la zaga viñamarina. Aquella jugada marcó un punto de quiebre en el duelo. Ramón Fernández, instantes después al 1-1, estuvo a nada de revertir el marcador, pero su remate se fue por muy poco. 

Tres minutos después del gol, el mismo puntero de O'Higgins provocó la expulsión de Marcos Velásquez, que con un codazo lo bajó cerca del área. Cabero estuvo acertado en la decisión. 

El partido se planteó para que O'Higgins insistiera y fuera por el triunfo. Y lo logró en el minuto 81, nuevamente con una acción clave de Maximiliano Salas. El extremo desbordó por la izquierda y metió un centro notable para el anticipó de Juan Fuentes que, de cabeza, puso el balón en el segundo palo de Campestrini

Everton buscó la igualdad en los últimos minutos, pero no encontró los caminos. O'Higgins manejó con criterio el balón en el epílogo y abrochó un triunfo que le permitió olvidar la dolorosa caída ante Curicó Unido el sábado pasado. 

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa llegaron a 20 puntos, la misma cantidad que tiene Audax Italiano. Everton, en tanto, se quedó con 12 y aún mira de cerca las últimas posiciones.