ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 1 - D. Iquique 1

Coquimbo e Iquique igualan y se estancan en la medianía

Los Piratas empataron con los Dragones Celestes, en un partido que se definió sobre el final a través de dos lanzamientos penales.

Actualizado a
Coquimbo e Iquique igualan y se estancan en la medianía

Coquimbo Unido igualó 1-1 con Deportes Iquique en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un partido que se le escapó sobre el final al cuadro de Patricio Graff.

Los equipos no se hicieron daño durante la primera fracción. Además, el partido fue muy friccionado durante los quince primeros minutos, con faltas constantes por parte de ambos cuadros. Pese a esto, el local fue quien más intentó abrir la cuenta. Los Piratas inquietaron mediante remates de Jonathan Benítez y Sebastián Cabrera, que fueron bien rechazados por parte del arquero Sebastián Pérez.

Para Iquique, las ocasiones ofensivas fueron escasas: lo más peligroso que generaron los Dragones Celestes fue un tiro desde fuera del área de Johan Castillo, que el portero Matías Cano estuvo atento para atajar. Así se fueron al descanso, con paridad en el marcador.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro fue similar. Ninguno de los dos equipos logró hilvanar jugadas en el último tercio del campo, y las ideas se esfumaban una vez que se acercaban al área rival. Las ocasiones de gol escasearon, y lo más cercano fue un remate raso de Matías Donoso a los 66’ que pasó cerca del pórtico.

Eso, hasta que el juez del partido marcó un dudoso penal a los 78’ a favor del conjunto local. Centro de Navarrete que da entre el brazo y pecho de Pablo Corral y el árbitro pitó la pena máxima. Un minuto después, Cristián Canío definió de manera impecable desde los doce pasos y puso en ventaja a los Piratas.

Sin embargo, la igualdad de los Dragones Celestes llegaría sobre el final del encuentro, y de la misma forma: mano del defensor Pirata, Sebastián Silva y penal en favor de Iquique. Pablo Corral se puso delante del balón y a los 90+4' anotó la igualdad. Un resultado que se mantendría hasta el final del encuentro.

Así, Coquimbo Unido se queda en la novena ubicación con 18 puntos, Mientras, Deportes Iquique queda relegado a la onceava ubicación con 16 puntos.