• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
A. Italiano

39' Jesús Hernández

73' Jesús Hernández

78' Sale Iván Ledezma entra Iván Vásquez

84' Sale Jesús Hernández entra Rodrigo Holgado

86' Sale Luis Cabrera entra Cristobal Marín

90' Fabián Torres

Curicó Unido

54' Sale Carlos Cisternas entra Gabriel Vargas

80' Sale Felipe Saavedra entra Diego Vallejos

91' Matías Cavalleri

Audax Italiano - Curicó Unido

Audax está en racha: baja a Curicó y ya se ubica cuarto

Audax está en racha: baja a Curicó y ya se ubica cuarto

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Los audinos sumaron su cuarta victoria seguida y cortaron los cinco duelos sin perder que sumaban los 'torteros'. Hernández fue la gran figura.

En un duelo que enfrentaba a dos de los equipos que mejor juegan del campeonato, y que llegaban con cinco partidos invictos cada uno, Audax Italiano se impuso por 3-1 a Curicó Unido en La Florida, y se afianzó en la parte alta del torneo nacional. 

Los audinos se hicieron fuerte en casa, y gracias a la notable actuación de Jesús Hernández autor de un doblete, supieron romper el esquema propuesto por Dalcio Giovagnoli y sumar así su cuarto triunfo consecutivo. 

En la primera parte, Curicó Unido fue más incisivo y estuvo cerca de abrir la cuenta. Un centro cerrado de Matías Cavalieri obligó a intervenir a Joaquín Muñoz, y el goleador del torneo, Mauro Quiroga, aparecía en el área siempre como un riesgo, la sensación de que algo podía pasar.

Pero Audax ha construido una defensa sólida, una de las menos batidas del campeonato, y supo salir ileso de sus minutos más complicados. Adelante además cuenta con una amplia variedad de opciones, partiendo por el gran nivel de Iván Ledezma, Ignacio Jeraldino, y Jesús Hernández. 

A partir de ellos vino la apertura de la cuenta. Un pelota perdida por Curicó en el medio derivó en un rápido contragolpe, un centro preciso desde la derecha, y un cabezazo aún más perfecto de Hernández provocó el 1-0. 

Audax consolidó el dominio

En la segunda mitad Curicó Unido resintió más la ausencia de Carlos Espinoza, y se transformó en un equipo predecible e inseguro. Al mismo tiempo Audax fue tomando confianza, y aprovechó cada ocasión que tuvo para generar peligro. 

Deschamps estuvo notable para evitar el 2-0 cuando Jeraldino enfiló solo frente al arco, pero no pudo hacer nada para evitar el doblete de Hernández. El venezolano entró al área en velocidad, y sacó un disparo rasante, seco, que fue tocado por el arquero, pero terminó entrando igual. 

Pese a que el partido parecía definido cuando Fabián Torres convirtió el 3-0 en los descuentos, Curicó Unido no se quiso sin ir un premio de consuelo y encontró el descuento en los pies de Cavalieri cuando el encuentro ya estaba por terminar.