ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry se enfrenta a un rival ideal para renacer en el circuito

El chileno se enfrentará a Matthew Ebden que en su carrera solo ha ganado un partido ATP en arcilla. Además, este año su registro total es muy negativo.

Actualizado a
Jarry se enfrenta a un rival ideal para renacer en el circuito

Nicolás Jarry (72°) debutará en el ATP 250 de Ginebra este lunes a las 7.30 aproximadamente de Chile ante el australiano Matthew Ebden (64°), duelo en el que por el momento del oceánico y por su historial en arcilla, aparece como una gran oportunidad para que el nacional renazca en el circuito. 

La historia es simple. Ebden solo ha ganado un partido ATP en polvo de ladrillo en toda su carrera (ante Agustín Velotti en Quito 2017) y suma 11 caídas. Además, Ginebra será su primer torneo del año en clay, y regresa al Tour tras su paso por el Masters 1000 de Miami donde cayó en el debut por retiro. 

Ebden superó sus problemas físicos y regresa en Suiza una semana antes de jugar Roland Garros. Su actualidad tampoco lo acompaña, porque arrastra una racha de seis derrotas en línea y apenas dos victorias en 2019: frente a Jan-Lennard Struff en el Abierto de Australia y Adrian Andreev en el ATP 250 de Sofia.

Volviendo a su historial en polvo de ladrillo, Ebden no juega en esta superficie desde Roland Garros 2018, y en sus últimos dos años apenas disputó cinco duelos incluyendo ese. 

Con estos antecedentes, Jarry enfrentará una gran oportunidad para avanzar a octavos y empezar a mejorar su irregular presente antes de participar en Roland Garros, el gran desafío del chileno en la temporada de arcilla.