CHILE 1- COLOMBIA 1

Chile iguala con Colombia y espera el Mundial de Francia

La Roja femenina igualó frente a las cafeteras en su último amistoso internacional previo a la Copa del Mundo. María José Urrutia anotó para las chilenas.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Roja femenina igualó frente a las cafeteras en su último amistoso internacional previo a la Copa del Mundo. María José Urrutia anotó para las chilenas.

Chile y Colombia igualaron 1-1 en el Estadio Nacional en lo que fue el último amistoso internacional previo al Mundial de Francia y ya preparan para el evento.

En los primeros minutos del partido, las colombianas salieron a presionar la salida de las chilenas y no las dejaron jugar, obligando al pelotazo y a dividir pelotas. Pasadas los 14 minutos, la selección comenzó a realizar su juego y dominar con posesión.

A los 18' minutos, Claudia Soto tuvo la primera opción de gol para Chile mediante tiro libre, pero el disparo salió desviado por poco. Tras esto, las nacionales adelantaron las lineas y comenzaron a hacer una presión alta que trajo resultados en el juego, pero no en las opciones de gol, ya que, no lograban llegar con claridad al área rival.

En los siguientes minutos, la Roja no contaba con peso ofensivo y las volantes Francisca Lara y Karen Araya dominaron el ritmo del partido durante el resto de la primera mitad. Lara tuvo la opción de anotar desde media distancia, pero su remate se fue desviado por arriba.

En el comienzo de la segunda parte, la selección tricolor comenzó mejor que las chilenas, al igual que en la primera mitad. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el encuentro se estancó en la mitad de cancha y se tornó monótono. 

Tras vivir un segundo tiempo trabado, las pelotas detenidas comenzaron a tomar importancia. Al minuto 69' Claudia Soto envió un tiro libre al área, quedó un rebote y María José Urrutia recogió el rebote, remató cruzado y abrió la cuenta en el Nacional.

Tras el gol, las dirigidas por José Letelier se dedicaron a controlar el juego y manejar la posesión de la pelota, esperando que se abran espacios en las orillas para hacer daño por ahí. Por otro lado, las colombianas intentaban llegar al empate, pero atacaban con pocas jugadoras y tuvieron poca precisión a la hora de comandar jugadas.

En los minutos finales, Camila Sáez derribó a una delantera colombiana dentro del área y se cobró penal al minuto 88. Camila Restrepo lo cambió por gol al minuto 90'.