ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 0 - SPORTING CRISTAL 3

Desastre hispano: Sporting Cristal goleó en casa a la Unión

La falta de ideas y la pasividad le pasaron la cuenta a los dirigidos de Fernando Díaz, que necesitarían un milagro para revertir la llave de Copa Sudamericana.

Actualizado a
Desastre hispano: Sporting Cristal goleó en casa a la Unión
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un partido para el olvido. Sporting Cristal le pasó por encima a Unión Española en Santa Laura y la goleó 3-0. Los hispanos, un equipo sin ideas en la cancha, sucumbieron estrepitosamente en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y llegará a la vuelta en Perú prácticamente eliminada.

El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos de Fernando Díaz. Recién corrían los 6 minutos del primer tiempo cuando Christian Ortiz remató de media distancia -dando un aviso de la noche contundente que tendría- y le dio al horizontal, y en el rebote, Christofer Gonzales estuvo más despierto que toda la defensa hispana y con un golpe de cabeza puso el 1-0 para el cuadro peruano.

Unión intentó igualar el marcador a través del expediente que se le da mejor, el balón detenido a Palomeque, quien en un tiro de esquina, tuvo el tanto del empate para los hispanos. En ese momento, el que iba al sacrificio era Caballero, muy cargado sobre la izquierda para dejar por el centro a Sebastián Varas.

Varas tuvo otra opción clara para el empate, en un centro desde la izquierda en el que conectó de cabeza, y el portero Álvarez alcanzó a manotear el balón para despejar. Caballero también tuvo una volea que se fue elevada. En la contra, Cazulo remató y obligó a una buena intervención de Diego Sánchez, tal como la había tenido en un tiro libre de Palacios.

En el segundo tiempo Unión Española intentó nuevamente a través de su monotonía en las pelotas detenidas o los centros buscando a sus hombres altos, y con más o menos problemas, Sporting Cristal logró controlarlo.

En contrapartida, los hispanos pagaron nuevamente su pasividad en la marca, cuando Ortiz tomó un balón fuera del área y sin presión alguna sacó un remate al ángulo con el que marcó el 2-0 en el minuto 66.

Unión nunca aprendió de sus errores, y por ello lo hizo pagar nuevamente Christian Ortiz, quien en el minuto 73 sacó otro remate desde fuera del área para anotar un nuevo golazo al ángulo y un 3-0 que puede ser definitivo en la llave.

Los "Ole" que bajaron desde la galería norte del Santa Laura, lugar en el que se ubicó la gran cantidad de hinchas peruanos que llegó al partido, no hizo más que evidenciar lo perdida que estaba Unión Española, que no se encontraba en la cancha y que era dominada por su rival, y en su propia casa.