ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Conflicto con Herrera agudizó la crisis y Arias no seguiría

Si bien la decisión no está tomada formalmente, la continuidad del DT es improbable. La desconfianza de los jugadores hacia él pesa en la decisión.

Actualizado a
Conflicto con Herrera agudizó la crisis y Arias no seguiría

Alfredo Arias no seguirá en Universidad de Chile en el segundo semestre. Eso es prácticamente un hecho, más allá de que la decisión no se ha tomado formalmente. Al entrenador le pesa, como en toda su estadía en la U, su relación con el plantel, algo que la gran mayoría del directorio cree que no mejorará.

"El plantel era muy cercano a Kudelka, más allá de la eliminación de la Copa Libertadores o de cualquier resultado. Por eso, luego de que se supo la forma cómo se fue y de cómo llegó Arias, el plantel nunca confió en él", comentan desde el club.

El factor Johnny

Después de eso, no resultó nada de lo que el DT intentó, y si bien en la dirigencia pensaban que el técnico podía superar esos escollos, la controversia con Johnny Herrera agudizó cada uno de los focos conflictivos.

El desmentido explícito del arquero y capitán de la U, respecto a la forma cómo Arias lo dejó fuera del duelo ante Colo Colo dejó en evidencia ante todo el mundo que las diferencias con los jugadores son insostenibles. Ejemplo de ello fue el gol de Leandro Benegas ante los albos, que el entrenador celebró de forma solitaria.

A esto se suman las constantes indecisiones del técnico en lo deportivo, sobre todo lo relacionado con la alta rotación de jugadores, y por ello, el partido de este domingo ante Deportes Iquique en Calama sería el último de Alfredo Arias en la U, en un proceso que comenzó mal y terminará de la misma forma.