ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Insaurralde se defiende: "Yo no habría reaccionado como Angelo"

El zaguero se refirió a la jugada que provocó la expulsión del delantero en el Superclásico: "Me dicen mala leche, pero fue una jugada común y corriente"

Actualizado a
Insaurralde se defiende: "Yo no habría reaccionado como Angelo"

El golpe de Ángelo Henríquez a Juan Manuel Insaurralde en el Superclásico aún provoca reacciones. El lunes se dio a conocer el informe de Eduardo Gamboa, y este miércoles fue tema en conferencia de prensa de Colo Colo.

El propio Insaurralde se refirió a la situación: "El fútbol es un deporte de contacto. Hay roces, duelos y obviamente que en esos duelos siempre va a haber una disputa, más con mi manera de jugar. Voy fuerte, pero no con mala intención. Fue una jugada común y corriente, y me tildan de mala leche".

"Son jugadas que empiezan y terminan en el campo de juego. Quienes critican y dicen que soy mal intencionado, de ninguna manera. Sí voy fuerte a todas las pelotas", complementó el defensa albo.

"Yo no habría reaccionado así. Habría dejado a mi equipo con unos menos. Son segundos de calentura que uno no mide. A todos nos ha pasado y son situaciones de partido que hay que aprender a manejarlas".

Otras frases:

"El primer tiempo fue trabado y quizás un poco mejor ellos, pero con opciones de gol para ambos equipos. El segundo tiempo fue todo nuestro y ellos estaban todos metidos atrás, si bien no creamos grandes situaciones de gol. Si hubiéramos estado más finos podríamos haber ganado. Pero creo que el empate fue justo".

"No pasa nada, el equipo rival también juega. Hay cosas por mejorar y otras cosas que hacemos bien. Estamos trabajando para crecer como equipos. Somos un equipo nuevo con un entrenador nuevo. Hacemos todo lo posible para seguir avanzando".

"Internamente tenemos más autocrítica que nadie. Es difícil de explicar lo que nos pasa en los primeros tiempos e igual nos cuesta. También nos hacen goles de cabeza. Entramos al 100 en los partidos y nos sucede eso. Esperamos que no nos vuelva a suceder. No sabría cómo explicar lo que nos pasa".

"Es una lástima lo que le ha pasado. Venía trabajando diferenciado debido a la dolencia en el aductor. Lamentamos su lesión y esperamos que se recupere lo antes posible. Lo vamos a necesitar y lo queremos tener en la cancha lo antes posible".

"Estamos ahí, a seis puntos de Católica. Somos un equipo en crecimiento siendo protagonistas del torneo. Somos más autocríticos que nadie. Estamos en busca de mejorar. Nos queda Audax, que es un gran equipó y va a a ser un partido duro. No podemos perder más puntos. Trataremos de seguir arriba y descontarle puntos a Católica".

"Es un conjunto de cosas lo que nos pasa. No estamos desplegando el mejor fútbol. Tanto el cuerpo técnico como nosotros estamos en busca de una mejora, porque lo necesitamos. También sabemos que los demás equipos contra Colo Colo dan un plus. Nos quedan muchas cosas por mejorar. En el receso seguiremos trabajando para ser un equipo más convincente".

"Por momentos me gusta cómo juega Colo Colo. Cuando estamos bien somos sólidos y atacamos bastante. Hemos tenido pasados buenos y hay que mantenerlos los 90 minutos. La idea es lograr una regularidad".

"Estoy muy contento acá. Siempre lo he dicho. Desde el primer momento me han recibido muy bien, pero ya no depende de mí. Tendrán que verlo los dirigentes. En diciembre termino contrato y se tendrá que ver más adelante"

 "¿Que nos han hecho goles por arriba? Es la mitad, tampoco somos el Barcelona. Esto es un equipo. Hay movimientos tácticos que debemos mejorar. No solo la defensa, en el mediocampo y arriba también. Cuando atacamos demasiado, quedamos desprotegidos. Es como si los culpables fueran la defensa, y no es así"