COLO COLO

Insaurralde se defiende: "Yo no habría reaccionado como Ángelo"

El zaguero se refirió a la jugada que provocó la expulsión del delantero en el Superclásico: "Me dicen mala leche, pero fue una jugada común y corriente"

El golpe de Ángelo Henríquez a Juan Manuel Insaurralde en el Superclásico aún provoca reacciones. El lunes se dio a conocer el informe de Eduardo Gamboa, y este miércoles fue tema en conferencia de prensa de Colo Colo.

El propio Insaurralde se refirió a la situación: "El fútbol es un deporte de contacto. Hay roces y obviamente que en esos duelos siempre va a haber una disputa, más con mi manera de jugar. Voy fuerte, pero no con mala intención. Fue una jugada común y corriente, y me tildan de mala leche".

"Son jugadas que empiezan y terminan en el campo de juego. Quienes critican y dicen que soy mal intencionado, les digo que de ninguna manera es así. Solo voy fuerte a todas las pelotas", complementó el defensa albo.

El delantero de la U se fue expulsado y podría recibir una dura sanción. Insaurralde lo aconseja: "Yo no habría reaccionado así. Habría dejado a mi equipo con unos menos. Son segundos de calentura que uno no mide. A todos nos ha pasado y son situaciones de partido que hay que aprender a manejarlas".

Otras frases:

Goles de cabeza: "¿Que nos han hecho goles por arriba? Es la mitad, tampoco somos el Barcelona. Esto es un equipo. Hay movimientos tácticos que debemos mejorar. No solo la defensa, en el mediocampo y arriba también. Cuando atacamos demasiado, quedamos desprotegidos. Es como si los culpables fueran la defensa, y no es así"

Superclásico: "El primer tiempo fue trabado y quizás un poco mejor ellos, pero con opciones de gol para ambos equipos. El segundo tiempo fue todo nuestro y ellos estaban todos metidos atrás, si bien no creamos grandes situaciones de gol. Si hubiéramos estado más finos podríamos haber ganado. Pero creo que el empate fue justo".

Lesión de Paredes: "Es una lástima lo que le ha pasado. Venía trabajando diferenciado debido a la dolencia en el aductor. Lamentamos su lesión y esperamos que se recupere lo antes posible. Lo vamos a necesitar y lo queremos tener en la cancha lo antes posible".

Balance del semestre: "Estamos ahí, a seis puntos de Católica. Somos un equipo en crecimiento siendo protagonistas del torneo. Somos más autocríticos que nadie. Estamos en busca de mejorar. Nos queda Audax, que es un gran equipó y va a a ser un partido duro. No podemos perder más puntos. Trataremos de seguir arriba y descontarle puntos a Católica".

Su estadía en Macul: "Estoy muy contento acá. Siempre lo he dicho. Desde el primer momento me han recibido muy bien, pero ya no depende de mí. Tendrán que verlo los dirigentes. En diciembre termino contrato y se tendrá que ver más adelante"