ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Bas se queda con la primera victoria de la Fórmula Codasur

Vicente Bas dominó ambas carreras sobre la pista del Autódromo Internacional de Codegua y es el sólido líder en el arranque de la temporada 2019.

Actualizado a
Bas se queda con la primera victoria de la Fórmula Codasur
Prensa Fórmula Codasur

Con una doble jornada se llevó a cabo la apertura de la temporada 2019 de la naciente Fórmula Codasur. Una parrilla con nueve monoplazas en total vieron acción en el trazado de 4.388 metros del Autódromo Internacional de Codegua (AIC) y en las dos mangas fue Vicente Bas -del equipo HDI – Hino- quien se impuso con autoridad.

En la primera carrera disputada al mediodía, Vicente Bas largó desde la pole position en su auto numerado con el 22 y comandó las acciones de principio a fin. En tanto, quien no tuvo una buena largada fue Javier Scuncio (Isopower). El penquista, subcampeón en la temporada anterior, se retrasó hasta la penúltima posición antes de llegar a la primera curva.

De este modo, la segunda plaza la ocupó momentáneamente su coequipo Felipe Schmauk que había salido desde la segunda fila. Sin embargo, la suerte tampoco acompañó al piloto con paso por Argentina. Cuando corrían ocho minutos de competencia y marchaba como escolta de Bas, debió entrar a pits por problemas mecánicos. Pese a que Schmauk volvió cuatro minutos después para engancharse en la prueba, finalmente reingresó a boxes.

Finalmente, Vicente Bas selló una victoria sólida en la primera de las dos carreras en Codegua, con un tiempo total de 15:03.179. En segundo puesto arremetió Diego Portell (+7.914), mientras que la tercera posición del podio fue para Javier Scuncio (+7.973), quien batalló desde atrás para recuperar posiciones. Cuarto, en tanto, cruzó la meta el brasileño Leo Barbosa (22.230) y cerraron la clasificación los juveniles Enzo Montecinos (49.641) y María José Pérez de Arce (1 vuelta).

Más emociones en la segunda carrera

En la segunda manga, Vicente Bas fue nuevamente el vencedor, aunque debió batallar duro para llevarse la manga. El crédito de HDI – Hino largó desde la primera posición, pero tuvo un mal arranque que lo hizo caer hasta la tercera plaza.

Así, quien tomó el liderato fue Diego Portell. El volante del monoplaza número 17 de Class Motorsport intentó establecer diferencias, pero tenía muy cerca a Javier Scuncio que buscaba incesantemente robarle el primer puesto. La presión le dio resultados al piloto de Isopower y al segundo giro al circuito se hizo de la primera plaza. Portell, en tanto, caía a la tercera posición ya que Vicente Bas aprovechaba la situación para poner su coche como escolta del nuevo líder.

Durante los cuatro giros siguientes Javier Scuncio y Vicente Bas animaron una apasionante lucha por quedarse con la carrera. Mientras el piloto de Isopower se defendía como podía, Vicente Bas le mostraba el auto por los espejos constantemente. Todo se definió a la vuelta número seis cuando al final de la recta principal, Bas se metió por dentro y salió antes de la curva. Scuncio, por su parte, debió abandonar tras perder el control y salirse de pista.

Jorge Bas ganó con un tiempo de 17:10.434; segundo fue nuevamente Diego Portell a 7,8 segundos del vencedor, mientras que Leo Barbosa llegó en tercer puesto (+28.409).

“Sabíamos que estábamos sin embrague así es que tuvimos que largar desde neutro. Pudimos aprovechar las oportunidades y fue una carrera inteligente. Más allá de esta segunda manga, lo importante es que sumamos mucho puntaje en esta primera fecha así es que estamos felices. Quiero seguir de esta forma para ser campeón”, dijo Vicente Bas una vez concluida la primera fecha de la Fórmula Codasur.

La emoción volverá a tomarse el Autódromo Internacional de Codegua el sábado 15 de junio cuando la Fórmula Codasur viva su segunda doble jornada del año.