SURF

Tres chilenos avanzan en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019

Tres chilenos avanzan en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019

Hernández, Satt y Selman están entre los 32 mejores del certamen. El actual campeón, el australiano Jack Robinson, alcanzó a ubicarse con los justo en la segunda etapa.

La acción se va poniendo cada día mejor en Cavancha, Iquique. Hoy se comenzó a disputar la ronda de los 64 mejores surfistas del Héroes de Mayo Iquique Pro 2019 en una jornada irregular del mar que, de todas maneras, no impidió ver a los mejores riders del certamen buscando seguir sumando para llegar a la final.

El nacional Camilo Henríquez se robó todo el protagonismo al ganar su heat, con un sólido 8.40, que le permitió superar al hawaiano Imaikalani deVault, al costarricense Carlos Muñoz y al australiano Samson Coulter; estos dos últimos eliminados del campeonato.

“Estaba un poco nervioso, ya que haber estado sembrado en la cuarta ronda, me tenía un poco descolocado, pero superé los nervios porque estoy en la ola que surfeo todos los días. Estoy feliz de haber ganado el heat en una ola complicada”, dijo Hernández, quien corrió en lo que llamó “el patio de su casa”.

Sobre sus aspiraciones, Hernández explicó que “siempre es llegar al final. Vamos peleando paso a paso. El año pasado terminé noveno y me gustaría superar eso. Es mi objetivo”.

Otros chilenos que avanzaron a la fase de los 32 mejores riders del torneo son Danilo Cerda, Manuel Selman y Guillermo Satt. Este último, afirmó que "las condiciones estaban difíciles, pero mi táctica de esperar hasta el final una ola con tubo funcionó y ya estamos en la siguiente fase, ahora vamos con todo".

Actual campeón

Hoy vio acción también el campeón defensor del Héroes de Mayo Iquique Pro 2019: el australiano Jack Robinson. El oriundo del paradisíaco Margaret River tuvo que extremar recursos para meterse entre los mejores 32 del torneo. Incluso, quebró su tabla en su manga.

“Fue realmente difícil, el mar estaba desordenado, no como en otras ocasiones. De todas maneras, logramos hacer lo mejor para poder avanzar. Sé que quizás no fueron mis mejores olas, incluso rompí mi tabla, pero estamos en la siguiente fase y es lo que importa”, dijo.

Mañana la competencia de hombres tendrá una pausa para darle paso a las mujeres, que comienzan su participación en el torneo. Serán 29 mujeres repartidas en ocho heats, entre las que destacan las nacionales Esperanza Rojas, la segunda mejor rankeada sudamericana, Lorena Fica y Jessica Anderson. También brillarán en las olas de La Punta I, la mejor rankeada en la región, la ecuatoriana Dominic Baraona y la brasileña Taina Hinckel. Todo a partir de las 8.00 horas.

El récord

La mejor marca del certamen fue conseguida hoy. El brasileño Yuri Gonçalves quedó a pasos de la perfección al conseguir un 9.10 en la categoría Pro Junior, la mejor puntuación del campeonato hasta el minuto. “Fue increíble, un éxtasis”, explicó al salir del agua el surfer proveniente de Santa Catarina.

0 Comentarios

Normas Mostrar