Mundial 2030

Mundial 2030: se definió número de sedes que tendrá Chile

Mundial 2030: se definió número de sedes que tendrá Chile

Mindep

Además, en la reunión que se desarrolló en La Moneda, se designó a Michael Boys como representante chileno en el comité ejecutivo de la cita mundialista.

Este miércoles se desarrolló en La Moneda una reunión para avanzar en la candidatura conjunta de Sudamérica para el Mundial de 2030, en la que participaron representantes del gobierno y de las cuatro federaciones participantes: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En la cita se definió que Argentina será el país que albergará más sedes en el Mundial del centenario, con seis ciudades, mientras que Chile recibirá cuatro. Uruguay y Paraguay tendrán dos cada uno.

Además, se decidió la creación de un comité ejecutivo, que en nuestro país será encabezado por el periodista Michael Boys, quien es coordinador de eventos de FIFA y estuvo a cargo de la subsede de San Petersburgo en el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló tras la reunión que "desde ya todas las ciudades que tengan interés en participar pueden ir canalizando todas sus inquietudes al comité organizador local".

Según los parámetros exigidos por FIFA a Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026, la capacidad mínima de los estadios debe ser para 40 mil personas. Para los que albergan semifinales 60 mil y para la final 80 mil espectadores.