ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Henríquez recibió dos fechas de castigo tras el Superclásico

El jugador fue expulsado ante Colo Colo y el juez Eduardo Gamboa consignó un fuerte insulto del delantero. Henríquez negó el hecho.

Actualizado a
Henríquez recibió dos fechas de castigo tras el Superclásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio dos fechas de castigo al delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, por la expulsión en el Superclásico y los insultos consignados por el juez Eduardo Gamboa.

Según informó el árbitro el jugador "luego de exhibirle la tarjeta, se viene hacia mí y me tira de la camiseta, me insulta diciendo: Siempre nos robas a nosotros concha de tu madre".

Tras dejar el Tribunal, el delantero negó haber insultado a Gamboa. "Vine a defenderme porque nunca insulté al árbitro. Todo lo demás lo asumo. Siendo honesto, si le hubiese dicho eso a Eduardo (Gamboa) me hubiese disculpado con él porque no es una reacción adecuada, pero eso nunca se lo dije y estoy arrepentido de mi reacción, y sólo quiero aclarar eso", señaló.

El castigo a Henríquez fue de dos partidos, uno por la tarjeta roja y otro por los dichos expresados, según el informe del juez, en el campo de juego.