U.de Chile

Henríquez recibió dos fechas de castigo tras el Superclásico

El jugador fue expulsado ante Colo Colo y el juez Eduardo Gamboa consignó un fuerte insulto del delantero. Henríquez negó el hecho.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio dos fechas de castigo al delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, por la expulsión en el Superclásico y los insultos consignados por el juez Eduardo Gamboa.

Según informó el árbitro el jugador "luego de exhibirle la tarjeta, se viene hacia mí y me tira de la camiseta, me insulta diciendo: Siempre nos robas a nosotros concha de tu madre".

Tras dejar el Tribunal, el delantero negó haber insultado a Gamboa. "Vine a defenderme porque nunca insulté al árbitro. Todo lo demás lo asumo. Siendo honesto, si le hubiese dicho eso a Eduardo (Gamboa) me hubiese disculpado con él porque no es una reacción adecuada, pero eso nunca se lo dije y estoy arrepentido de mi reacción, y sólo quiero aclarar eso", señaló.

El castigo a Henríquez fue de dos partidos, uno por la tarjeta roja y otro por los dichos expresados, según el informe del juez, en el campo de juego.