Ind. del Valle 5- U. Católica 0

La inédita debacle de Católica en Ecuador: 0-4 en 21 minutos

La inédita debacle de Católica en Ecuador: 0-4 en 21 minutos

José Jácome

EFE

Nunca antes en la historia, un equipo chileno recibió cuatro goles en los primeros 21 minutos de un partido internacional oficial.

Universidad Católica logró una triste marca con su debacle ante Independiente del Valle en Ecuador. Por primera vez en la historia, un equipo chileno recibió cuatro goles en los primeros 21 minutos de un partido internacional oficial.

El elenco ecuatoriano se puso 4-0 arriba en el estadio Atahualpa de Quito, gracias a las anotaciones de Alejandro Cabeza (2' y 13') y Cristian Pellerano (11' y 21'). Histórico.

Hasta la debacle cruzada ante Independiente del Valle, la marca negativa era de Cobreloa, que en la Copa Libertadores de 2004, perdió 5-1 ante Liga Deportiva Universitaria, también en Quito. A los 32 minutos, los locales ganaban 4-0, con goles de Elkin Murillo (8' y 27'), Néicer Reasco (29') y Juan Angel Paredes (32'). El DT loíno era Fernando Díaz.

El 22 de febrero de 1962, Universidad Católica cayó 7-2 ante Emelec en Guayaquil, pero esa vez los cruzados comenzaron ganando 2-0, con goles de Alberto Fouillioux (10') y Orlando 'Chocolito' Ramírez (15'). Luego vino la debacle de la franja y los cinco tantos de Enrique Raymondi, por la fase de grupos de Copa Libertadores.