ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Arias y su futuro: "Sé que mi plazo es al domingo siguiente"

El técnico de Universidad de Chile recalcó que no piensa en su continuidad porque para el la decisión "no está en nuestras manos".

Actualizado a
Arias y su futuro: "Sé que mi plazo es al domingo siguiente"

Alfredo Arias prepara el que podría ser su último partido dirigiendo a Universidad de Chile este fin de semana, cuando enfrenten a Deportes Iquique. Esto, con el peso de la mala campaña sobre sus hombros, y con la anunciada evaluación del directorio a la vista.

"Cuando uno elige esta profesión y pasa esto de que no hay buenos resultados, sé que mi plazo es al domingo siguiente o de quienes evalúan mi trabajo. No está en nuestras manos", comentó respecto a su continuidad.

En relación a las críticas de Johnny Herrera, quien volverá a la citación tras dos partidos ausente en el duelo de este fin de semana, intentó evitar explayarse, sobretodo en lo relacionado a las recomendaciones del golero en el armado del equipo.

"En el fútbol no hay una norma escrita, es muy dinámico. No estoy para opinar de opiniones. Sí me ha ocurrido que en otros equipos un jugador me dice que se siente mejor con este o con el otro, o que cuando pregunto me dicen que es resorte mío, que no quieren entrar ahí", sostuvo.

"Todos los jugadores tienen la opción de ser titulares o ser suplentes, de ser convocados. No diré si se conversó (el conflicto con Herrera) o no. A veces el mensaje le llega mal a otra persona. Herrera está citado y el día que le toque jugar, lo hará. Es igual que con todos", agregó sobre la vuelta de Herrera a la nómina.

Otras declaraciones

Su autocrítica. "Si parto del resultado, no resiste análisis. Pero como mi trabajo es mejorar el equipo, el resultado es lo último".

Nicolás Guerra. "Venía mostrando un nivel muy alto cuando sufre la lesión de rodilla. De ahí se está recuperando. Ayer hizo fútbol, y no se mostró a él al 100%, y mañana en lo táctico o en las pelotas quietas, lo vamos a evaluar para ver si está para competir".

El respaldo de Ubilla. "Aunque sea a favor, trato de no consumir lo que se dice o lo que se opina porque mi cabeza estaría bastante peor. No sé lo que habrán dicho mis jugadores, pero por lo que me expresan, estamos en el mismo objetivo de llevar a la U al más alto plano, saliendo de esta situación en la que estamos".

Cómo vive el momento en la interna. "Si tuviera un gato lo metería al ángulo (de una patada). No tengo gracias a Dios un animalito que sufra mi temperamento. No quiero salir a pasear, me quedo viendo los rivales y analizando partidos. No puedo estar contento con lo que está pasando".

Iquique, el próximo rival y en altura. "Hay varios equipos que están haciendo un buen fútbol a mi gusto, y dos de ellos que son Coquimbo y Calera jugaron contra Iquique y no le pudieron ganar. Tengo experiencia dirigiendo con Emelec que teníamos siete rivales de altura en Quito y después tenía la ventaja de la altura en Bolivia, que increíblemente nos complicaba bajar. Para este partido no pudimos hacer ni tratamientos ni dietas, porque estás jugando en el llano y seguirás ahí, algo que no puedes cambiar por un partido. Sí les hablamos de estrategias de juego en altura, ojalá les haya servido para su trabajo el domingo".

La realidad del fútbol chileno. "En lo internacional es cierto que al fútbol chileno no le ha ido bien. Los países que han crecido lo han hecho desde la falta de dejar el ego, más que nada los que somos técnicos. No todas las experiencias son iguales".