ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 4- Coquimbo Unido 1

Cobresal goleó a Coquimbo y hundió más a la U en el fondo

El elenco de Gustavo Huerta comenzó perdiendo en casa, pero logró revertir el marcador con goles de Céspedes, Muñoz, Escobar y Saavedra.

Actualizado a
Cobresal goleó a Coquimbo y hundió más a la U en el fondo
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal aprovechó por fin su localía y goleó 4-1 a Coquimbo Unido, en el partido que abrió la fecha 14 del Torneo Nacional 2019.

Con la victoria, el elenco dirigido por Gustavo Huerta llegó a 12 puntos y salió del fondo de la tabla, donde quedaron Antofagasta (9) y Universidad de Chile (9). Los piratas se quedaron con 18 puntos en el noveno lugar.

Los legionarios tuvieron las mejores ocasiones de gol. A los 30', Carlos Muñoz intentó encontrar adelantado al arquero Matías Cano, pero su disparo desde 35 metros se fue apenas desviado. Era un golazo.

En el inicio del segundo tiempo se mostró mucho mejor la escuadra pirata y avisó desde el inicio. A los 48', Gerardo Navarrete sacó un derechazo desde fuera del área y el balón remeció el arco defendido por Sebastián López.

A los 54', los piratas tuvieron su premio con una definición de Cristián Canío en área chica. El experimentado jugador aprovechó un buen centro de John Salas, que ya suma tres asistencias en el campeonato.

Sin embargo, en apenas dos minutos Cobresal logró dar vuelta el partido, con dos jugadas muy similares. Primero a los 68', con un centro desde la izquierda de Fabián Saavedra que fue conectado sin marca por Sebastián Céspedes.

Luego a los 70', el envío vino desde la derecha, por parte del propio Céspedes, y Carlos Muñoz conectó con un derechazo arrastrado. Fue el tercer tanto del artillero con la camiseta minera y el número 76 en Primera División.

El 3-1 llegó con un cabezazo de Carlos Escobar a los 86', tras una pérdida de balón del arquero Cano que derivó en un tiro libre. Dos minutos después. el arquero coquimbano nuevamente fue 'pillado' adelantado y Fabián Saavedra anotó desde fuera del área.