U. DE CHILE

El descenso de Henríquez que pone en duda su futuro en la U

Su rendimiento ha estado lejos del esperado, y aún no es claro que siga en los azules. Es uno de los sueldos más altos, pero es de los que menos juegan.

La situación de Ángelo Henríquez en Universidad de Chile es compleja e inesperada. El delantero regresó con varios objetivos al club a mediados de 2018, y su rendimiento ha estado lejos del esperado.

Henríquez volvió a la U tras la polémica salida de Mauricio Pinilla, buscando reflotar su carrera deportiva tras un difícil paso por el Atlas mexicano, y también con la selección en mente. Sin embargo, sólo ha anotado 4 goles en 16 partidos jugados, y ha tenido una irregularidad evidente, independiente del técnico a cargo.

Tras su expulsión en el Superclásico ante Colo Colo, no volverá a jugar en esta rueda, por lo que su registro para esta mitad de temporada quedó en números bajos.

Por ello, el dilema en la U con el delantero es claro. Es el mejor pagado en el plantel, pero es uno de los que menos tiempo ha jugado en la presente temporada. Con sólo 176 minutos disputados, incluso podría según fichar en otro equipo de Primera División para el segundo semestre.

¿Qué pasará con su situación? Es algo que la U debe definir, más tomando en cuenta la necesidad de hacer caja para reforzarse, como quedó claro en el caso de Walter Montillo. Además, la sobrepoblación de "9" que existe en el plantel lo convierten en una de las opciones para hacer espacio con miras a traer refuerzos.