ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 Ginebra

Jarry no puede ante Zverev y cae en la final de Ginebra

El chileno, que jugó a gran nivel y tuvo dos puntos de campeonato, perdió en tres maratónicos sets ante el alemán, número cinco del mundo.

Actualizado a
Jarry no puede ante Zverev y cae en la final de Ginebra

Nicolás Jarry no pudo conseguir su primer título ATP. El chileno cayó en tres ajustados sets ante el alemán Alexander Zverev (3-6, 6-3, 6-7) número cinco del mundo. Incluso, tuvo dos puntos de campeonato en el tiebreak final, pero el tenista europeo no aflojó y demostró su mayor experiencia en el desempate.

En el primer set, el alemán entró con todo. Devolvió con mucha profundidad, jugó cerca de la línea de fondo y mostró todo su arsenal de golpes. Así quebró el saque del tenista nacional apenas comenzó el duelo, en el segundo game. Jarry no se encontraba cómodo en la cancha y, por lo mismo, comenzó a errar, principalmente con su derecha.

El tenista europeo continuó exhibiendo un juego sólido y buscando el segundo quiebre para aumentar la ventaja. Cada game de servicio del nacional era disputado debido a la alta presión que ejercía ‘Sascha’ con sus golpes. De hecho, en el tercer y quinto juego, la segunda raqueta chilena salvó múltiples ocasiones de break.

Finalmente, durante la parte final del set, el trámite del juego se equipararía por momentos, pero la distancia de un quiebre se mantuvo y Zverev ganó el primer set por 6-3, sin conceder ninguna ocasión de break con su saque en toda la manga inicial. Las estadísticas demuestran el increíble nivel del europeo: ganó el 100% de los puntos que disputó con su primer servicio.

En el segundo set, Zverev presionó para quedarse con el saque del nacional en el primer game, pero Jarry estuvo fino con sus golpes en los momentos precisos para evitarlo. Tras esto, la lluvia comenzó a caer en Ginebra y el encuentro sufrió un parón de más de una hora.

En el reinicio, la balanza se inclinó hacia Jarry. El chileno entró con otra actitud, atacando los servicios de Zverev y arriesgando más con sus golpes. Finalmente, en el sexto game logró generar sus dos primeras opciones de quiebre y las aprovechó. Se quedó con el saque del alemán y luego ratificó la ventaja. El duelo se había reanudado hace minutos y el nacional ya se encontraba 5-2 arriba en el marcador.

Sin embargo, el arrollador momento del 75° del mundo se vería interrumpido nuevamente por la lluvia. Eso sí, esto no mermaría la firmeza de Nicolás Jarry. El chileno se quedaría con la segunda manga por 6-3.

En el tercero, el partido fue de alta intensidad. Cada game era más disputado que el anterior y se preveía que un detalle iba a definir el partido. El chileno se mostraba consistente y jugando un tenis de gran nivel, pero al frente estaba el número cinco del mundo, que opuso resistencia pese a no estar en su mejor momento. Con esa paridad, llegaron al tiebreak.

En el desempate, el alemán demostró su categoría. 'Nico' remontó un 3-6 en contra e, incluso, tuvo dos puntos de campeonato en el tiebreak, pero Zverev exhibió su mayor experiencia y se quedó con el certamen suizo, ganando por 10-8 el tiebreak y sumando su onceava corona.