ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La gran razón que sostiene a Alfredo Arias en la U. de Chile

El entrenador de la U. de Chile seguiría hasta diciembre, fecha en la que finaliza su contrato. Se priorizará la contratación de refuerzos.

Actualizado a
La gran razón que sostiene a Alfredo Arias en la U. de Chile

Contra todo pronóstico previo y pese al mal rendimiento, Alfredo Arias seguiría en Universidad de Chile para el segundo semestre. El motivo principal sería la falta de recursos para finiquitar el contrato del uruguayo que se extiende hasta fines de este año.

La falta de caja en Azul Azul se hereda de la gestión de refuerzos del ex gerente deportivo Sabino Aguad y el actual directivo Mario Conca. La dirigencia prefiere gastar los pocos recursos disponibles en buscar refuerzos para compensar un plantel desequilibrado.

"Entiendo que la plata es importante, pero no nos vamos a quedar en eso de que porque no tenemos plata no haremos nada. No tenemos todos los recursos que quisiéramos. Hay que pensar en una buena gestión", comentó a El Mercurio Rodrigo Golberg, secretario deportivo de la U.

A inicios de temporada, la U tenía un presupuesto de US$ 3 millones para los refuerzos, y terminó gastando más de US$ 4 en los diez jugadores que llegaron al plantel.

El desequilibrio del plantel es lo principal que quieren corregir hoy en la U, y por ello, no está en sus planes pagar la indemnización de Alfredo Arias, más allá de que sólo ha conseguido un triunfo en todo su pasar por los azules.