Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

La Roja

Las razones de Rueda para no citar a Bravo y Díaz a la Copa

El seleccionador nacional señaló que "la decisión es mía, de acuerdo al análisis de esas posiciones" y que "hay otras alternativas" en esos puestos.

En conferencia de prensa, Reinaldo Rueda explicó las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, en la nómina de la selección chilena para la Copa América 2019.

"La decisión mía. Es el trabajo que yo tengo como entrenador de acuerdo a las posiciones. En la posición de Bravo y Díaz hay otras alternativas, y por eso el análisis, y otra posición", declaró el estratega colombiano.

Profundizando sobre Bravo, Rueda dijo que "no hay ninguna incoherencia. El tema de venir de una rehabilitación fue clave. Conversé con él, le planteé los escenarios y le dije que puede volver cuando tenga la dimensión de ser el número uno de Chile. Siempre tendrá las puertas abiertas para entrenar aquí. No es justo que después de su historia no sea titular".

¿Pesó la relación con el camarín? 

En toda familia o grupo se necesita esa cohesión, armonía y sinergía. El caso de Bravo es claro, y la situación de Marcelo, lo que yo veo y visualizo con Pulgar y Díaz está clara", afirmó el entrenador, descartando que pesó el quiebre que existe entre algunos referentes y ambos jugadores.