ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La sorpresiva respuesta de Rueda sobre el real estado de Alexis

El DT admitió que el tocopillano llegará a la Copa tras una magra temporada en el United con lesiones que complicaron aún más su situación.

Actualizado a
La sorpresiva respuesta de Rueda sobre el real estado de Alexis

Alexis Sánchez acaba de culminar su peor temporada en Europa y ahora su presencia con la Roja en la próxima Copa América se vislumbra como una instancia de recuperación futbolística para el tocopillano. Sin embargo, Reinaldo Rueda sorprendió con algunas dudas en torno al estado en el que se encuentra el delantero.

"Es la gran interrogante que tenemos todos. Lo que ha vivido Alexis y en los juegos que estaba recién integrado al Manchester United. A veces la Selección sirve para eso, para reaccionar, para despertar, y darle el protagonismo que ha carecido", manifestó Rueda en conferencia de prensa, tras divulgar la nómina de 23 jugadores para el certamen. 

"Será difícil determinar. El 5 de mayo tuvo una lesión, por lo que será tarea del cuerpo médico definir en la condición cómo llegará. Será un tema que vamos a despejar en los próximos días", agregó el DT de la Roja.

Sánchez no pudo lograr un buen nivel de juego en su segunda temporada en el cuadro de Inglaterra. Para peor, sufrió dos lesiones, una en la rodilla y otra en el tobillo, que lo marginaron de la actividad competitiva en su escuadra, lo cual acrecentó las críticas en contra en Gran Bretaña. 

"La idea es que esté con nosotros y la de él también. Pero queremos que pueda aportar todo lo que él puede, por el tema de la lesión. Por eso lo vamos a evaluar. Por fortuna él compensa esa irregularidad con una gran cultura de entrenamiento. Por ahí va a pasar todo. El tema es que su lesión no impida una gran dimensión de él con nosotros", agregó, finalmente, Rueda.