ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARIAS

"Me ha tocado jugar en estadios llenos; estoy confiado y preparado"

El arquero de Racing, que llegó al país para integrarse a los trabajos de la selección chilena, analizó su presente y recordó por qué eligió jugar por Chile.

Actualizado a
"Me ha tocado jugar en estadios llenos; estoy confiado y preparado"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Gabriel Arias llegó al país para integrarse a los trabajos de la selección chilena en la etapa final de la preparación de la Copa América Brasil 2019. El arquero de Racing Club comentó su nominación y habló sobre la responsabilidad que significará para él reemplazar a Claudio Bravo, uno de los ausentes de la nómina

"Es una responsabilidad que la voy a afrontar de la mejor manera, creo que me siento preparado. Después el técnico será el que decide quién jugará. Quiero prepararme bien y después, si me toca, hacerlo de la mejor forma", señaló en conversación con Los Tenores de ADN.

Sobre su rol en el equipo chileno y la ausencia de Bravo, Arias comentó que "yo estoy feliz por ser mi primera Copa América. No tuve la suerte de compartir con él (Bravo), así que no puedo dar un punto de vista de lo que pasó o no (en las copas anteriores). Estoy disfrutando el momento. Vengo para hacer lo mejor. Me ha tocado jugar en estadios llenos, me siento preparado y confiado".

El arquero de la 'Academia' también recordó el momento en que decidió defender a la Roja. "Yo cuando vine a Chile (Unión La Calera) tomé la decisión de que me vean acá para tomar el lugar que tengo hoy. Si me llamaban de allá (selección argentina) no me iba a cambiar nada. Siempre hay que tener la convicción de lo que uno dice y lo que hace. Mucha gente creyó en mí, estoy muy feliz y con muchísimas ganas", dijo.

Otros temas

Ausencia de Mena y Díaz: "No he hablado con ellos, pero entendían que las decisiones las tomaba el técnico. Obviamente les duele no estar en la lista".

El duro camino que lo llevó a la Roja: "No es fácil llegar a ninguna selección. Tenía que esforzarme el doble para ser tenido en cuenta acá en Chile".

Nivel del equipo en los últimos amistosos: "Yo vi que Chile ante México, por ejemplo, fue un equipo intenso, que se asoció bien y ellos en 10 minutos nos hicieron tres goles. Me ha tocado varios partidos y he visto a ese Chile intenso que ataca y defiende.

¿Le incomodaría compartir en la Selección con Bravo?: "A Claudio no lo conozco. No he compartido nunca una charla con él. ¿Por qué sería incómodo compartir con un ganador de dos Copa América?"

Su gran momento en Argentina: "Llego en un buen nivel, con una de las vallas menos vencidas de Argentina".

¿Cómo ve a la Roja para la Copa?: "Hay un plantel para hacer las cosas bien, para dejar bien parado al país. Uno está para sumar desde el lugar que le toque. Yo estoy para aportar y dar lo mejor de mí".