Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

COLO COLO

Insólito: Colo Colo recibe sanción millonaria por la Noche Alba

Insólito: Colo Colo recibe sanción millonaria por la Noche Alba

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Departamento de Extranjería acusa de "dar trabajo" a los jugadores de Estudiantes de La Plata sin "autorización respectiva". El club recurrió a la Corte de Apelaciones.

La Noche Alba 2019 le podría costar mucho más de lo esperado a Colo Colo. Una millonaria sanción del Departamento de Extranjería y Migración obligó a Blanco y Negro a iniciar este sábado una lucha judicial en la Corte de Apelaciones. El castigo supera los $70 millones.

Según los documentos a los que tuvo acceso AS, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública acusa a Colo Colo de "dar trabajo a extranjeros que no cuentan con la autorización respectiva" el 19 de enero. Es decir, a jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata en ese amistoso de pretemporada.

Incluido Gastón Fernández y Enzo Kalinski, que antes pasaron por el fútbol chileno. También mencionan a otros como Lucas Albertengo, Mariano Pavone, Pablo Luguercio y Mariano Andujar, entre otros. Ese duelo terminó con amargura para Mario Salas: el elenco argentino triunfó por 2-0.

La multa de $74.504.412 se emitió el 21 de febrero a través de una notificación a la concesionaria que lideraba Gabriel Ruiz-Tagle. Colo Colo tenía 15 días hábiles para pagar con un vale vista bancario, a la orden del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Sin embargo, eso aún no ha ocurrido.

Tampoco ha presentado un "recurso de reconsideración", pues argumenta que hay "un verdadero colapso en la repartición pública". Aseguran que pedir una cita en línea puede tardar semanas. Además, si Blanco y Negro decide presentar ese reclamo, debe pagar el 50 por ciento de la multa mientras espera la resolución final: más de $37 millones.

Colo Colo recurrió a la Corte de Apelaciones este sábado 25 de mayo. En un documento, al que también tuvo acceso AS, Alejandro Paul y Aníbal Mosa presentaron un recurso de protección, donde acusan "un acto manifestamente ilegal y arbitrario que priva, perturba y amenaza gravemente los derechos y garantías constitucionales de Blanco y Negro"

"No contiene fundamento alguno que sirva como base para conocer el razonamiento, y menos que permita poder defenderse (...) esto vulnera la Constitución de la República y diversos tratados internacionales por el país", agregan. El recurso es contra el director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio.

Blanco y Negro pide suspender la multa mientras se tramita su solicitud. La Corte de Apelaciones, en tanto, aún no se ha manifestado por la situación.