Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

TENIS

Garín logra un nuevo hito en París: "Fue muy sufrido"

Garín logra un nuevo hito en París: "Fue muy sufrido"

Clive Brunskill

Getty Images

El chileno se impuso a Opelka en un duro estreno en Roland Garros, y sumó así su primer triunfo oficial en un Grand Slam.

Cristian Garín soñó varias veces con esta imagen: él en una de las canchas de Roland Garros, celebrando una victoria. La espera terminó hoy. El chileno se impuso a Reilly Opelka, y sumó un nuevo hito a una temporada inolvidable.

"Me pone contento ganar por primera vez en un Grand Slam, me he esforzado muchísimo. Hoy no fue la excepción y di lo mejor para ganar" afirmó el nacional a la transmisión oficial de ESPN, una vez que se impuso por 7-6, 7-5, 7-6 al estadounidense.

"Fue un partido muy sufrido, estuve al cien todo el tiempo. La verdad que muy contento. Fue un partido muy demandante sicológicamente. Él es un gran sacador y no es fácil contra alguien como él. Me ha costado muchísimo, y ahora voy por más", valoró. 

Me costó más en el cierre. Tuve varias chances de quebrar, él también. Quizás venía jugando bien y me apuré. Había una inauguración en la cancha del lado, me desconcentré un poco", puntualizó sobre el tercer set.

"Vinieron muchos chilenos, y es un orgullo para mí tener al público a mi lado", agradeció también el nacional, que jugará en segunda ronda ante Stan Wawrinka.