ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLE SPORTS

El campeonato más grande de Pole Sports llega a Chile

Este 1 de Junio se realizará el "Chile Pole Championship", el campeonato de Pole Sport más importante del país, con más 80 atletas en competencia y un eximio jurado internacional

Actualizado a
El campeonato más grande de Pole Sports llega a Chile
Andy Green - AGMIT

El Chile Pole Championship es la competencia de Pole Sport más importante de Chile. Perteneciente a la red de campeonatos Pole Championship Network, en la que participan 13 países de América, desde Estados Unidos hasta Chile, lo convierte en el evento de Pole Deportivo más importante a nivel Panamericano.

Cada uno de estos 13 países lleva a cabo su propia competencia en versión nacional, en donde los atletas ganadores de primeros lugares clasifican directamente a la competencia final Panamericana que se realiza cada año en Buenos Aires y que premia a los mejores de cada categoría.

Esta cuarta edición del Chile Pole Championship es organizada por Invictvs Pole Sport Dance Studio, el estudio de Pole Sport & Dance más prestigioso de Chile, perteneciente a Macarena Gana, Felipe Mendoza y Ricardo Bustos, éstos dos últimos campeones mundiales en 2014, 2015 y 2016 del Mundial de la IPSF de Londres, consiguiendo tres medallas de oro para el país en esta disciplina.

Este 1 de Junio, veremos a 82 atletas en competencia, que llegan desde todo Chile y con distintos grados de expertiz a competir en las diversas categorías del certamen: Amateur (para aficionados), Profesional (instructores o aficionados con grado profesional) Master 40 (atletas sobre 40 años) y Elite (atletas de alto rendimiento), quienes deberán presentar una rutina entre 2.30 y 4.00 minutos según la categoría, la que debe incluir movimientos estipulados en el código de puntuación y reglamento del campeonato.

Ellos serán evaluados por un jurado de cinco expertos referentes del Pole Sport, destacando entre ellos al acróbata ruso Dimitry Politov, reconocido Pole Star a nivel mundial y uno de los máximos exponentes actuales de este deporte, quien además en su primera visita a nuestro país dictará un Workshop el domingo 2 de junio en Invictvs Pole Sport Dance Studio. El evento será conducido por la comunicadora y también Pole Dancer, Monserrat Torrent (Monty).

La cita es este sábado 1 de Junio a partir de las 13:00 en la Fundación Centro Cultural Lo Prado, Paseo de las Artes 880, Lo Prado. El valor de las entrada será de $7.000 y se puede comprar en info@invictvs.cl (Carlos Silva Vildósola 9073, Loc 22, La Reina).