ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

La joya chilena que brilla en el Mundial Sub 20 con otro país

Sebastián Soto marcó dos goles en el triunfo de Estados Unidos ante Nigeria por la segunda fecha. El delantero aún podría jugar por la Roja.

Actualizado a
La joya chilena que brilla en el Mundial Sub 20 con otro país

Sebastián Soto tiene nacionalidad chilena, pero brilla con Estados Unidos en el Mundial Sub 20: este lunes marcó dos goles en el triunfo por 2-0 ante Nigeria en el grupo D.

El delantero tiene padre chileno y madre mexicana. A los 18 años ya juega en el Hannover de Alemania, donde llegó el 2018 desde Zions Bank Real Academy. Hoy es una de las grandes revelaciones del certamen planetario.

Estados Unidos alcanzó sus primeros tres puntos y se ubica en el tercer lugar. Nigeria lo supera por diferencia de goles, mientras que Ucrania tiene seis unidades. El próximo encuentro será el jueves ante Qatar.

Cabe destacar que Sebastián Soto nació en California, pero aún podría jugar tanto por la Roja como por México, pues antes de disputar el Mundial Sub 20 ya tenía ambas nacionalidades. ¿Lo buscarán en Chile?

Diego Araneda es otro de los chilenos que participa en el Mundial Sub 20. El jugador defiende a Tahití, país que hasta ahora ha sufrido dos derrotas. Se ubican en el último lugar del grupo A.