ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann regresa al torneo que lo puso en la élite del PGA Tour

El chileno ingresó al Memorial Tournament, certamen que el año pasado lideró en sus dos primeras rondas y lo hizo jugar en los grupos finales el fin de semana.

Actualizado a
Niemann regresa al torneo que lo puso en la élite del PGA Tour

Joaquín Niemann recibió una excelente noticia en las últimas horas. El golfista chileno de 20 años ingresó al field del Memorial Tournament, uno de los certámenes más tradicionales del PGA Tour y en el que el nacional brilló en la temporada pasada. 

Niemann jugará en Ohio gracias a una invitación / sponsor. Las bajas de Stewart Cink y Vijay Singh facilitaron que el chileno formara parte de los jugadores que disputarán el torneo que tendrá entre sus figuras a Tiger Woods, Justin Thomas, Jordan Spieth, Justin Rose, Phil Mickelson y Rory McIroy, entre otros. 

El chileno de 20 años regresa a Murfield tras su espectacular actuación el año pasado, momento en el que terminó el torneo en el sexto lugar y siendo el líder del tablero en las primeras rondas. Aquel certamen lo puso en el radar de los grandes golfistas del mundo y le valió obtener elogios de leyendas como Jack Nicklaus. 

Ahora, Niemann volverá al Memorial con la misión de repetir una actuación como la de 2018 para escalar en la FedEx Cup, donde marcha fuera de los 150 mejores de la temporada, por lo que no podría jugar los Playoffs del tour más competitivo del golf mundial y, además, perdería la tarjeta.