ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Díaz tiene toda la capacidad para ir a River; Gallardo lo sabe"

El uruguayo Jorge Fossati elogia las características del jugador de la Roja: "Creo que se puede adaptar perfectamente a River Plate".

Actualizado a
"Díaz tiene toda la capacidad para ir a River; Gallardo lo sabe"

Paulo Díaz está cerca de cumplir diez meses en el Al Ahli de Arabia Saudita, pero también está a un paso de culminar su estadía en el Medio Oriente. El jugador de la Roja podría llegar a River Plate. Uno de sus ex entrenadores lo aprueba.

"No es la primera vez que se habla de esa opción. Creo que Paulo (Díaz) tiene toda la capacidad para jugar en River Plate, desde el punto de vista futbolístico. Me parece que se puede adaptar perfectamente, y no tengo duda que Marcelo Gallardo lo sabe. Por eso lo quiere llevar a su equipo", dice Jorge Fossati, uruguayo que dirigió a Al Ahli hasta hace tres semanas.

- ¿Qué características lo avalan?
- Paulo ya tiene la experiencia de haber jugado en un club grande de Argentina, como San Lorenzo. Creo que le gustó ese paso. Es bastante parecido a jugar en un club grande en Chile. Él es un jugador físico, con fuerza, potente, con buena pegada y buena técnica. Si juega de lateral, te da cosas en el ataque también.

- ¿Cómo fue su relación con Díaz en Arabia Saudita?
- A pesar del corto tiempo que estuvimos, quedamos en buena relación. Tengo la mejor impresión de él porque es un buen profesional. Siempre lo deja todo. Tiene una mentalidad bastante más compatible con la mía. Un jugador importante tiene que saber jugar en distintas zonas, donde lo necesita el equipo. Eso me demostró, más allá de características técnicas que todos conocen.