SURF

Nico Vargas saca la cara por los chilenos en el segundo día

Nico Vargas saca la cara por los chilenos en el segundo día

El pichilemino Nicolás Vargas se impuso en la manga 7 promediando un puntaje de 7.60. En tanto, Camilo Hernández cayó en la manga 14 ante especialistas peruanos

El pequeño cambio de dirección del oleaje permitió que El Gringo muestre sus izquierdas características. En estos momentos se lanzó la ronda 3 y la constancia de las olas ha bajado producto de que el peak de la marea baja está proyectado para las 12.00 pm.

A eso de las 9.00 am, Nicolás Vargas se impuso el heat 7 con un puntaje total de 7.60. El pichilemino logró imponerse ante Luke Gordon (USA), Lucas Wrice (AUS) y Yuri Schoenau (BRA) eligiendo de manera correcta olas con tubos abiertos y profundo. En su última ola, el local de La Puntilla se metió en una tubería de un metro y medio, finalizando con un aéreo 360.

“Tuve la suerte de agarrar una buena ola al final y la terminé con un aéreo 360. Al comienzo agarré dos olas donde quedé muy adentro del tubo. Luego, tomé dos olas buenas donde podría haber hecho muy buen score pero me fui muy adelante. Al final pude pasar. Ahora veré mis errores en casa para ir con todo en la siguiente ronda”, declaró Vargas en la zona de descanso.

Vargas espera que las condiciones de mar aumenten de tamaño para que así los riders chilenos puedan mostrar su gran performance en las pesadas ondas de la ex isla El Alacrán y recalca la importancia de tomar la mayor cantidad de olas para sumar en el puntaje global.

“Ayer las condiciones estaban muy diferentes a las de hoy. Había un oleaje más oeste que hacía que no salieran tantas izquierdas. Hoy cambió bastante, hay olas sólidas para hacer buenos scores. Es súper importante agarrar buenas olas cuando tengas la prioridad. La idea es tomar la mayor cantidad de olas para mejorar tu puntaje”, explica.

El Gringo traicionó a Camilo Hernández y lo deja fuera del Maui and Sons Arica Pro Tour

El otro chileno en competencia en la ronda 2 era Camilo Hernández de Iquique. Hernández volvía al surf competitivo tras tres años de ausencia y enfocado en el freesurf. Lamentablemente, el nacional le pasó la cuenta las cambiantes condiciones de oleaje producto de los cambios de marea. Esto influyó en que pocas izquierdas abrieran y Hernández quedó en el cuarto lugar.

El chileno disputó la manga ante el australiano Duke Nagtzaam y los peruanos Joaquín del Castillo y Alvaro Malpartida; siendo este último el ganador de la manga. Tras salir del mar, el limeño dedicó palabras a su amigo chileno.

“Fue un heat de infarto. Camilo es un super surfista y los respeto muchísimo. Es uno de mis grandes amigos acá en Chile. Hay un sentimiento encontrado con Camilo por la amistad que tengo con él. Andamos juntos todos los días. Ayer sabíamos con uno iba a estar triste. Pudo haber pasado cualquier cosa”, concluye Malpartida, quien es uno de los favoritos del certamen.