Competición
  • Premier League
Premier League

COLO COLO

Espina: "Mouche es el mejor refuerzo del fútbol chileno"

El gerente deportivo destacó el aporte del argentino y, sobre la posible llegada de Enzo Roco, fue enfático: "No tengo la menor idea de lo que están hablando".

Con el inicio del receso a raíz de la Copa América, el tema de los refuerzos recobra vigencia, pues los clubes pueden sumar hasta tres incorporaciones. Colo Colo no se encuentra ajeno al asunto, a pesar de que el gerente deportivo Marcelo Espina hizo una fuerte defensa de los actuales fichajes, entre los que destacó el aporte que ha realizado Pablo Mouche desde su llegada al equipo.

"(Ronald) de la Fuente se lesionó, pero venía rindiendo. Se habló mal de Pablo Mouche y ahora me parece que es el mejor refuerzo del fútbol chileno. A Gabriel (Costa) le ha costado un poquito más, pero es goleador con Pablo y Andrés (Vilches). A veces le deben dejar el lugar por el Sub 20 a (Iván) Morales", sostuvo Espina.

"Cristián (Gutiérrez) con un año de inactividad se acomodó en forma fantástica. Darío (Melo) va a jugar ahora, seguro. Y Javier (Parraguez) ha tenido menos continuidad, porque hay dos lugares en el campo donde Mario (Salas) tiene tres futbolistas: el 9, con Paredes, Parraguez y Vilches y el 10 con Valdivia, Villanueva y Valdés", agregó.

Roco descartado

Antes de los dichos de Espina, en Turquía surgió la información de que Enzo Roco alistaba su regreso a Chile, desde el Besiktas, para fichar en Colo Colo. Sin embargo, la información de prensa fue desvirtuada por el gerente técnico de los albos.

"Sobre lo de Turquía, no tengo la menor idea de lo que están hablando. A principio de año conformamos un plantel para toda la temporada, no hicimos contratos de medio año y a los que vinieron los contratamos un año o más", afirmó Espina.

"Nosotros ahí (en la zona central de la defensa) estamos bien con Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia y (el juvenil) Agustín Ortiz, cuatro jugadores para dos puestos. Pensamos que en cada lugar hay que tener a un joven", añadió, finalmente, el gerente colocolino.